El Informe Mundial GEM (Global Entrepreneurship Monitor) 2015, presentado la pasada semana en EEUU, es el mayor estudio vinculado a emprendimiento del mundo y refleja los índices de emprendimiento mundial, evaluando características, motivaciones y ambiciones de miles de emprendedores de más de 60 países.

gem

Entre los más de 100 especialistas que se dieron cita para conocer los resultados, estuvieron presentes tres miembros de RED GEM España, que lidera y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación Rafael del Pino.

En el informe se destaca que la mayoría de los emprendedores en el mundo crean sus negocios impulsados por oportunidades del mercado y que en todas las economías las tasas más elevadas de participación en nuevos negocios se dan en personas de entre 25 y 44 años. Estos datos positivos también se observan en España, donde el 73,5% de las iniciativas emprendedoras analizadas fueron motivadas por la oportunidad y la mayoría de emprendedores que las impulsan

Tasa de actividad y expectativas de emprendimiento en España

El principal índice analizado es la Tasa de Actividad Emprendedora (Total Entrepreneurial Activity-TEA), que mide las iniciativas con hasta 3,5 años de vida en el mercado sobre la población de 18 a 64 años.

En España, la TEA ha aumentado situándose en el 5,7%, por debajo de la media de Europa (7,8%). Este crecimiento, constante en los últimos años, permite que la población perciba lentamente una mejora en las oportunidades de iniciar un negocio. Más de la mitad de los españoles considera que emprender es una buena opción profesional, aunque esta valoración aún no alcanza la media global (66%).

Vídeo

Temas relacionados:

Informe Mundial GEM (Global Entrepreneurship Monitor)

 

X
- Enter Your Location -
- or -