Juan Ramón Gil, director de contenidos del diario Información, dedicaba ayer un estupendo artículo al estado de la nueva economía digital en la provincia de Alicante, con la clara intención de hacernos reflexionar a todos. “Con lo bien que se vive en el lamento”, afirma su título, con intención evidentemente irónica.

Con lo bien que se vive en el lamento Diario Información

Haciendo referencia al emprendedor proyecto de Sunandco, que eligió precisamente Jávea para inaugurar su primer establecimiento coliving y coworking para nómadas digitales de alto nivel, el artículo señala Alicante como provincia cuna de figuras de primer nivel mundial en el campo digital: Nuria Oliver, Javier García, Eduardo Manchón, Fernando Guerrero, Andrés Torrubia, Iñaki Berenguer… y tantos otros emprendedores, pioneros de la llamada tercera revolución industrial en nuestra provincia-

Se lamenta Juan R. y tal vez se muestra pesimista, porque nuestras empresas digitales se enfrentan día a día a mil barreras administrativas, jurídicas, e incluso a un cierto ostracismo gubernamental… ¿Vivimos muy cómodos en nuestro lamento? ¿Nos acomodamos en la estulticia y permitimos que se obvie el avance imparable de la economía digital en nuestra provincia?

Tomamos el relevo que nos deja Juan Ramón desde su columna, refiriéndose a AlicanTEC y definiéndonos como la asociación que ha nacido para apoyar el desarrollo de la economía digital y los sectores de futuro en Alicante. Porque de lamento no se vive, señores, se vive de esfuerzo, proyectos de futuro, confianza, innovación y desarrollo.

X
- Enter Your Location -
- or -