El Auditorio Provincial (ADDA) fue ayer escenario de la entrega de los Premios «Importantes», con los que el Diario Información distingue a personas, empresas o entidades por su destacada trayectoria, su buen hacer y su trabajo en pro de la sociedad.

La ingeniera de Telecomunicaciones alicantina Nuria Oliver, experta en inteligencia artificial y comportamiento humano computacional, recibió el premio importante del mes de enero. Este premio viene a sumarse a los numerosos reconocimientos recibidos por la investigadora, como el Premio a la Mujer Digital del año concedido por European Ada Awards.

Nuria-Oliver

Los fundadores de PLD Space, Raúl Verdú y Raúl Torres recibieron a su vez el premio importantes del mes de julio por crear el primer cohete reutilizable para experimentos científicos en órbita. Recientemente la Agencia Espacial Europea (ESA) ha aprobado un proyecto presentado por PLD Space que permitirá estudiar las tecnologías necesarias para construir el primer cohete reutilizable de Europa, y que está dotado con 750.000€.

PLD Space. Imagen vía Diario Información

PLD Space. Imagen vía Diario Información

Emisión retransmitida en directo por Youtube de la Gala de Los Importantes 2016