La empresa ilicitana Hawkers ha logrado convertirse en sólo cuatro años en la tercera marca de gafas de sol que más unidades vende en el mundo, sólo por detrás de Ray Ban u Oakley.

Hawkers-Elche_Alicante

Su medida estrategia de publicidad y comunicación en redes sociales, aprovechando todas las habilidades del equipo fundador y jugando la carta de las alianzas con grandes marcas y las celebrities, ha logrado colocar la marca entre los grandes de la distribución online.

La estrategia que siguieron en Facebook Ads, empezando por invertir tan sólo 1€, y llegando a convertirse en expertos con el método “prueba – error”, logró incluso llamar la atención de la plataforma, que les invitó a su central en Menlo Park y les convirtió en alpha testers. Aprendieron a manejar el algoritmo y los intereses de los usuarios y segmentar a base de retargeting y audiencias personalizadas basadas en intereses comunes.

Rentables desde el primer día y partiendo sólo de recursos propios, estos jóvenes alicantinos esperan llegar a los 100 millones de euros de facturación, que les permitirá seguir creciendo en presencia (actualmente cuentan con 150 empleados) y adquisiciones.