“Construir un negocio después de pensar primero en qué tipo de entorno se desea vivir, y no a la inversa”. En Japón se repite el modelo seguido en los últimos tiempos por las grandes urbes tecnológicas internacionales: se tiende a la descentralización y a la huida a zonas con mayor calidad de vida y beneficios para la creación de empresas.

Fukuoka, con una población similar a la de Alicante, es la ciudad de más rápido crecimiento en Japón fuera de la región de la capital, que atrae trabajadores en remoto y grandes empresas tecnológicas procedentes de todo Japón y del extranjero. Sus atractivos:  un hermoso entorno natural, con su puerto rodeado de montañas, buenas comunicaciones (aeropuerto, metro y ferrocarril), precios de alquiler de inmuebles cercanos al 50% menos que en la capital, y sobre todo, una buena estrategia fiscal. Se ha reducido la burocracia y se han introducido incentivos como el primer “Visa Startup” de Japón, que otorga a los empresarios una exención de seis meses de los requisitos de inversión y contratación de un permiso de negocios.

Fukuoka Japón

Desde AlicanTEC pretendemos recoger el testigo internacional, y convertir Alicante en centro tecnológico, en contraposición a las grandes urbes. Queremos lograr que las empresas de futuro, realmente, se enamoren de Alicante y deseen establecerse en nuestra provincia.

Fuente: Bloomberg.com

 

 

X
- Enter Your Location -
- or -