Provia, la asociación de promotores inmobiliarios de la provincia de Alicante, organiza el próximo jueves 15 de junio en el Salón de Grados Alfredo Orts (Edificio de Óptica de la Universidad de Alicante) el Congreso “El futuro entra en casa”, centrado en la digitalización y las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario.

Se trata del primer encuentro de estas características celebrado en la provincia de Alicante, en el que los más reputados expertos debatirán sobre vivienda inteligente, accesible y sostenible, el Internet de las Cosas, Smart Cities, las oportunidades que ofrece el Big Data al sector inmobiliario, marketing digital, herramientas, perspectivas y tendencias.

Provia-forum-congreso-inmobiliario-Alicante

El congreso está avalado por empresas y entidades que actualmente están contribuyendo a la revolución inmobiliaria y tecnológica en la que está inmerso el sector: Fundación Once, con su Casa Accesible, Bornay, PwC, Hidraqua, Avaesen, AlicanTEC, Idealista Data, Google, Roi Up, Irea, Caixabak, Tinsa y Asefa.

El objetivo del congreso es reunir a todos aquellos profesionales del sector inmobiliario interesados en conocer y debatir sobre la situación actual y futura del sector. Un encuentro único para profesionales donde intercambiar experiencias, realizar networking y profundizar en  las últimas novedades tecnológicas.

Paralelo al congreso, Provia organiza un Showroom en el las empresas más  innovadoras y startups podrán tener presencia física, y mostrar a los asistentes las últimas novedades en cuanto a realidad virtual, uso de drones, nanotecnología, etc… Las empresas asociadas a AlicanTEC que deseen participar como expositores están invitados a ello, y pueden inscribirse desde el Mail proviaforum@provia.es o el teléfono 965 22 76 48. indicando su condición de asociados.

PROGRAMA DEL CONGRESO

MODERADOR:

Andrés Pedreño Muñoz (Ex Rector de la Universidad de Alicante, Presidente de AlicanTEC y Director del Observatorio de Economía Digital ADEI con Google, AFI e IEI)

08:30 – 09:00 RECEPCIÓN DE ASISTENTES

09:10 BIENVENIDA

Antonio J. Fernández Gómez (Presidente de PROVIA)

09:30 VIVIENDA INTELIGENTE

Mercê Luz Arqué (Jefa Departamento de Cultura y Ocio Fundación ONCE. La Casa Inteligente)

Juan de Dios Bornay Martínez (Director General de BORNAY)

Antonio Galiano Garrigós (MsC Architect, PhD, Depto. Building Technology, Universidad de Alicante)

Héctor Fernández Medrano (Delegado de EL MUNDO Alicante)

10:30 SMART CITIES Y BIGDATA

11:30 PAUSA-CAFÉ

Antonio Sánchez Zaplana (Jefe de Tecnología de Hidraqua)

Inmaculada Bordera, Project Manager del Think Tank Smart Cities de AVAESEN

Armando Ortuño Padilla (Profesor de Urbanismo y Planificación del Transporte de la Universidad de Alicante e Ingeniero de Caminos)

12:00 REVOLUCIÓN COMERCIAL EN EL REAL ESTATE

Daniel del Pozo (Director de Operaciones en Idealista Data)

Adolfo Fernández Sánchez (Business Development Manager Spain &; Portugal at Google )

Diego Jiménez (CEO ROI UP para Londres, Madrid, Lisboa, México)

José Peral Guilabert (Director de Comercialización y Marketing en SOLVIA)

13:00 FINANCIACIÓN Y TENDENCIAS EN EL REAL ESTATE

Mikel Echavarren (IREA)

Rafael Bou (PwC España)

José Antonio López Ramírez (Director Territorial de Tinsa)

Cyrille Mascarelle (Director general de Asefa)

14:00 LUNCH – NETWORKING (Finalización: 15:30 horas)

Área Showroom ProvíaForum para fomentar la interacción de los asistentes (tanto en la Pausa-Café como Almuerzo), con espacios de encuentro de empresas innovadoras y startups.

Para formalizar tu inscripción, pincha aquí
Para participar en el Showroom, pincha aquí
Para confirmar la asistencia de Invitados pincha aquí