Calidad de vida

¿Por qué Alicante?  Ya hemos dicho que es uno de los espacios más atractivos de España y Europa para trabajar y residir.  Turistas y residentes fijos de más de un centenar de nacionalidades eligen la provincia de Alicante para disfrutar de su calidad de vida.

Algunos datos del potencial y atractivo de Alicante para trabajar y residir:

  • Alicante es la 4ª provincia española en PIB, con 1.8 millones de habitantes, ubicada en el sur del Arco Mediterráneo con 244 kilómetros de costa y espacios de litoral y montaña únicos.
Famous Mediterranean Resort Calpe in Spain

Peñón de Ifach en la Costa de Alicante: 244 kms

  • Alicante y Elche separadas por sólo 18 kms. constituyen uno de los entramados urbanos más importantes de España. Elche es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por mantener los bosques de palmeras más importantes de Europa y  tradiciones de representación religiosas (El Misteri d´Elx)  centenarias. Su territorio ha albergado civilizaciones milenarias asentadas en el rico yacimiento de La Alcudia, cerca de la desembocadura del Rio Vinalopó.
palmeral-elche

Palmeral Elche Parque Municipal

  • Alicante es sede europea, albergando la OAMI (Oficina de marcas de la UE) donde casi un millar de altos funcionarios europeos trabajan y residen permanentemente.
alicantec-vista-mar-oami

Vista al mar desde las oficinas de la OAMI

  • Alicante recoge en su geografía una gran diversidad territorial. Mar, playas, montaña, salinas, bosque mediterráneo, saltos de agua… Desde la Sierra de Mariola hasta el Peñón de Ifach. las fuentes del Algar o las salinas del sur. Pueblos de montaña, puertos de pescadores, pueblos manufactureros, de agricultura mediterránea… Y una decena de castillos medievales repartidos por la provincia, algunos de una gran belleza.
alicantec-fuentes-del-algar

Fuentes del Algar en la zona de montaña de Alicante

  • Centros especializados en asistencia sanitaria y salud. Alicante posee uno de los mayores cluster de centro públicos y privados de salud de España, algunos de prestigio internacional. Su habitat es tan atractivo que ubica a la clínica “wellness” número 1 de todo el mundo. En Sha Wellness Clinic concurren los líderes más importantes de todo el planeta.
alicantec-sha

Sha Wellness Clinic

  • Alicante es paradigma de una producción agrícola basada en la prestigiosa y saludable Dieta Mediterránea (frutas, verduras, pescado…) Su oferta gastronomía sobresale en España y todo el mundo. Tiene la tradición pesquera de los mejores arroces y pescados del mediterráneo español y actualmente hay diversos restaurantes situados en el escalafón más alto a nivel internacional, entre ellos un restaurante con tres estrella michelín, muchos afamados chefs  y el repostero nº1 de toda Europa.
Tomatoes, oranges, and other agricultural products of local farmers in the grocery market

Tomates, naranjas y otros alimentos en el mercado

  • Población internacional. Un 20% de la población de Alicante es internacional. Más de 385.000 extranjeros, destacando nacionalidades como la británica, alemana, holandesa, rusa…  En algunos municipios como Alfaz del Pi albergan las comunidades del norte de Europa más numerosas fuera de estos países (Noruega, Suecia, Finlandia…).
  • Capital cultural mundial de la guitarra. Conciertos con los mejores talentos de la guitarra a nivel mundial que se dan cita en Alicante con motivo del mejor Master en su especialidad.

alicantec-guitarra

  • Grandes centros comerciales y comercio singular. Alicante posee una oferta comercial extraordinaria  con grandes superficies, completada con numerosos comercios especializados en todas las ciudades: calzado, alimentación, textiles, materiales construcción…
  • Hábitat familiar. Ofertas recreativas friendly para toda la familia. Playas, urbanizaciones residenciales con instalaciones deportivas, juegos, parques temáticos, actividades recreativas todo el años, instalaciones deportivas…
Alicante beach

Playa en Alicante: arenas finas, aguas tranquilas y colores intensos

  • Centros fitness. Algunos de estos centros son de la mayor calidad dentro de los estándares internacionales, y permiten tanto ponerse en forma, práctica de deportes especializados,  disponiendo de los servicios más avanzados y asistencia personal.
  • Entorno próximo espectacular. A muy pocas horas desde Alicante se puede explotar todo el atractivo de lugares en Baleares (Ibiza Mallorca, Formentera…), Murcia y Andalucía (Granada, Sierra Nevada, Almería…).
Architectural Panorama

Ciudades próximas: Granada, Patio de los leones

X
- Enter Your Location -
- or -