Dual Link

Caso de éxito: Dual Link

Datos empresa:
Dual Link Distribution S.L. Calle Herba Sana, 21 | 03110 Mutxamel (Alicante) |+ 34 965505005 | C.I.F.: ESB54776935
www.dual-link.es


Breve historia de la empresa

Dual Link es una empresa con espíritu joven que desarrolla y comercializa sofware y hardware propio, con el objetivo de hacer tecnología eficiente y sencilla para usuarios poco expertos, y de este modo, optimizar los procesos más básicos del día a día.

Actualmente y como forma de introducirnos en el mercado tecnológico, nos hemos centrado en el sector de la Hostelería y Retail. El producto estrella es el Terminal de Punto de Venta (TPV), que sirve para mejorar la gestión de bares y restaurantes.

Dual Link también está empleando muchos recursos en la creación de hardware. Nuestro equipo ha desarrollado un sistema operativo para microcontroladores que permite crear una serie de dispositivos en algunos casos en los que el sofware ya ha alcanzado su límite. Gracias a este SO podemos dar soluciones hardware mucho más eficientes y lo más importante, soluciones con un sinfín de posibilidades.

La empresa se constituyó en 2014, empezamos 4 personas y hoy somos 12 en el equipo y otros 12-15 en la red de distribución. Llevamos dos años comercializando el TPV y vendemos ya en España y Holanda. En la parte de hardware, estamos trabajando con una empresa internacional para sacar una solución hardware que permita conectar distintos dispositivos al iPad, como lectores de códigos de barras o balanzas, sin tener que depender de redes inalámbricas (WIFI o Bluetooth) que no son seguras para un entorno profesional.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Al plantear la mejor manera de empezar a introducir nuestra tecnología en el día a día de la sociedad, nos dimos cuenta de que el sector de la restauración estaba especialmente abandonado por la tecnología, a lo que se une que las personas involucradas en este sector, tampoco son especialmente propensas a la tecnología en general.

Todo ello ha supuesto un gran reto para el equipo de desarrollo. Nuestro objetivo ha sido darles una herramienta de gestión potente, de fácil manejo y muy intuitiva, que solucione la problemática que se concentra especialmente en las horas puntas de sus negocios: dos horas durante las comidas y dos horas durante las cenas. La eficiencia de la operativa durante este periodo, es lo que decide si un restaurante va a ser rentable o no.

Nuestra filosofía consiste en adaptar nuestro sofware al usuario, independientemente de su tamaño o modelo de negocio, y no que sea el usuario el que se tenga que adaptar a nuestro sistema. Para poder conseguirlo, tomamos la decisión de enviar a todo nuestro equipo a trabajar a un restaurante durante un largo período, para que estuviera durante el día a día y entendiera su operativa. Esta ha sido la clave para crear un sofware práctico y funcional, desarrolladores que han vivido la problemática que envuelve a la hostelería y por lo tanto, saben qué quieren y qué necesitan estando en esa posición.

No solo tenemos un sofware fácil de usar, estamos constantemente actualizando la aplicación con el feedback de nuestros clientes. Oímos sus propuestas e introducimos las mejoras que puedan añadir valor no solo a ellos, sino también al resto de usuarios. Queremos crecer con ellos, adaptarnos a sus movimientos y a sus nuevos (y cambiantes) modelos de negocio.

En cuanto al hardware, nuestro objetivo es poder ofrecer una plataforma completamente integrada a nivel de sofware y hardware para que nuestros clientes no tengan que estar lidiando con diferentes empresas del sector, que puede que no son compatibles entre sí. Esta solución permitirá al usuario reducir costes de instalación y mantenimiento debido a que todo el sistema está integrado.

Adicionalmente, somos muy competitivos en cuanto al coste que supone nuestro TPV frente al de la competencia. Las empresas que tienen una cuota de mercado superior a la nuestra, ofrecen TPV’s más caros.

Además de presencia en diferentes ferias del sector, realizamos acciones comerciales y contenidos de valor para el sector en redes sociales, blogs, etc.

Colaboramos con diferentes asociaciones de empresarios de hostelería, Apple Resellers, y cocineros con estrellas Michelin, a los cuales instalamos el sistema sin coste a cambio de comunicación y apoyo de marca.

Contamos con el apoyo de Apple España, tanto en acciones de venta a nivel nacional como internacional. Una de las acciones más beneficiosas para Dual Link consiste en la organización de eventos en sus principales App Store de España para que podamos presentar nuestro producto, todo ello sin coste para nosotros. Además, nos facilitan contactos con potenciales empresas para que utilicemos sus canales de venta.

Actualmente somos “Gold Partner” de Star Micronics, además de estar en negociaciones por un chip que hemos desarrollado, que permite conectar el iPad mediante cable a una impresora térmica de tickets.

En todas nuestras acciones la intención es dar una imagen fresca, cercana e innovadora.

¿Por qué Alicante?

Porque aquí es donde se inicio la historia de 4 amigos con muchas ideas y ganas de forjarse un futuro trabajando juntos, hemos pensado muchas veces irnos fuera de España ya que teníamos más facilidades de financiación, pero nos encanta nuestra tierra y decimos quedarnos y seguir luchando por sacar el proyecto desde aquí, nos sentimos muy orgullosos de decir, en Alicante también se hacen cosas interesante e innovadoras, no solo es tierra de turismo y playa.

X
- Enter Your Location -
- or -