Caso de éxito: Artefinal Studio

Datos empresa:

Artefinal Studio SL.

C/ Costera dels Nassos 30, local 4 | 03590. Altea Alicante. | +34 965842929

www.artefinal.com


Breve historia de la empresa:

Artefinal Studio es una empresa de desarrollo de tecnologías web y formación digital que nace en enero de 1999. A partir de la experiencia en el ámbito docente vemos la necesidad de acercar la tecnología a la sociedad, haciendo especial hincapié en la participación en igualdad de mujeres y hombres.

Somos un equipo formado por ingeniera informática, experto en programación con tecnologías web, docentes, y expertas en sociedad de la información con enfoque de género.

  • Tenemos el sello de empresa colaboradora de ONU Mujeres, Sello y Medidas de Igualdad, Club empresa verde, Certificado de calidad ISO 2000 y numerosos reconocimientos, como el premio Empresa 2016 otorgado en reconocimiento al trabajo realizado de aproximación de la Sociedad de la Información en y para la igualdad.
  • Primer premio nacional Plan Avanza 2007 del Ministerio de Industria en la categoría de Igualdad de Género.
  • En 2007 fue seleccionada por el IMPIVA de la Comunidad Valenciana como empresa modelo del sector TIC, por su metodología de trabajo, el tratamiento de la conciliación de la vida personal y laboral.
  • Premio Empresas Emprendedoras otorgado por el Ayuntamiento de Alicante. 2005
  • Premio Meridiana, otorgado por el Instituto Andaluz de la Mujer. Junta de Andalucía. 2004
  • Su proyecto “Cordobesas Enredadas” ha sido seleccionado por el Programa HABITAT 2002 de la UNESCO como uno de los 100 proyectos de buenas prácticas desarrollados en el mundo.

Entre nuestros principales clientes están la Cátedra de género y tecnología de UNESCO Buenos Aires, Diputación de Valencia y Castellón, el Instituto de la Mujer, o el Ministerio de Igualdad.

Artefinal Studio es miembro del Consejo Asesor Internacional del Centro Latinoamericano y del Caribe en Género y Sociedad de la Información (LACCWT). Forma parte del programa estratégico del Grupo de Trabajo Internacional Mujeres y TIC – Alianza Global para las Tecnologías de la Información y Comunicación y el Desarrollo de Naciones Unidas.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

  • La fusión en el equipo de perfiles profesionales de desarrollo con perfiles de producción de contenidos, que plantean los trabajos con criterios de proximidad y usabilidad para facilitar la participación inclusiva en la sociedad de la información, dando como resultado unos productos de calidad y cercanos a las necesidades del cliente.
  • La formación continua del equipo es una prioridad en la política empresarial, por considerar que es el paso necesario para incorporar la innovación en todo el entramado y en los productos de la empresa.
  • La ampliación de servicios para estar al día con la oferta, abriendo secciones de SEO, Marketing online, e-commerce y APP.
  • El trabajo por objetivos y la complementariedad del equipo permite incorporar una metodología de trabajo cooperativo, con políticas de conciliación que facilitan la relación laboral y personal, incrementando la productividad e interés por la buena marcha de la empresa.

¿Por qué Alicante?

Artefinal Studio surge de la experiencia docente en la dirección del Centro del Profesorado de las Marinas en los primeros años 90.

A partir de ese momento, empezamos a desarrollar proyectos para trabajar con los centros educativos en colaboración con la Universidad de Alicante y la Consellería de Educación.

Hemos ido creciendo en clientes y abriendo otras líneas de trabajo vinculadas a la economía de la zona basada en turismo, gastronomía, ocio, inmobiliarias, etc.

 

X
- Enter Your Location -
- or -