Caso de éxito: Embention

Datos empresa:

Embention Sistemas Inteligentes SL

Pl. Las Atalayas, C/ Chelín, 16 | 03114 Alicante – España | +34 965 115 421
www.embention.com


Breve historia de la empresa:

La empresa Embention desarrolla componentes y sistemas críticos para UAS (Unmanned Aircraft Systems), también conocidos como RPAS o comúnmente como «drones». Fundada en 2007 y con sede en Alicante (España), Embention comenzó su actividad centrada en el desarrollo de una bomba guiada autónoma para la extinción de incendios: «Flamingo». Esta tecnología ha sido aplicada al desarrollo de equipos para aeronaves no tripuladas y UAV / RPAS, habiéndose integrado con éxito en diversos proyectos. Después de ganar varios premios a la innovación, Embention se ha convertido en uno de los referentes en la industria de las aeronaves no tripuladas.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

En Embention centramos nuestra actividad en el desarrollo de productos innovadores, mejorando permanentemente las capacidades y rendimiento de nuestros productos. La búsqueda de este objetivo se logra con los siguientes valores que impulsan a la empresa:

  • Calidad: nuestros productos siguen un proceso de validación estricta para garantizar la calidad de todos nuestros sistemas.
  • I+D+i: la empresa realiza grandes inversiones en investigación y desarrollo para la mejora continua de la cartera de productos.
  • Fiabilidad: utilizamos componentes de alta calidad para garantizar la fiabilidad y el rendimiento de nuestros productos.
  • Seguridad: nuestros productos son desarrollados siguiendo las más estrictas normas aplicables a la industria aeronáutica.
  • Protección ambiental: nuestras políticas buscan minimizar el impacto ambiental de las actividades de la empresa.

¿Por qué Alicante?

Debido a que la empresa Embention Sistemas Inteligentes, fue creada por dos jóvenes emprendedores y se alojó en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche; y posteriormente se ha desplazado al polígono industrial de las Atalayas en Alicante.

Como Embention es una empresa con base tecnológica puede desarrollar su actividad en cualquier parte del mundo y por qué no Alicante, una ciudad con un tejido empresarial tecnológico en plena expansión y unos sistemas de comunicaciones inmejorables como son su aeropuerto, el AVE a Madrid, entre otros. Por lo que su equipo puede estar presente en cualquier parte del globo en cuestión de horas.

 

X
- Enter Your Location -
- or -