Caso de éxito: EMXYS

Datos empresa:

Embedded Instruments and Systems S.L.

Parque Científico UMH, Edif. QUORUM IV Avda.de la Universidad S/N- 03202 Elche  +34-966442304

EMXYS.com


Breve historia de la empresa:

EMXYS lleva más de 10 años desarrollando equipos y dispositivos electrónicos para el mercado espacial, principalmente en aplicaciones de instrumentación, adquisición de datos y control en misiones espaciales científicas y comerciales.

Fundada por profesores de la Universidad Miguel Hernández, se ha ido construyendo y creciendo orgánicamente gracias a la ejecución de proyectos para clientes tanto institucionales, como la ESA (Agencia Espacial Europea), NASA o  la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) como privados.

EMXYS acumula numeroso contratos realizados en el sector espacial tanto como subcontratista como contratista principal, habiendo colaborado con la práctica totalidad de los grandes actores del sector espacial en Europa (INTA, DLR, CNES, ASI, Thales, Airbus, etc.). Ha participado en tres misiones en las que ha mandado equipos al espacio, y ha participado en un record Guinness a “la mayor estructura en órbita realizada por el hombre” (2009).

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Fundamentalmente autoexigencia, afán en la calidad y excelencia de nuestros productos y un esquema de crecimiento sostenible basado en la reinversión de los beneficios en la propia compañía.

¿Por qué Alicante?

Fundamentalmente por que es nuestro hogar, aunque ciertamente nos hemos visto muy beneficiados por la incomparable calidad y bajo coste de sus conexiones aéreas, lo que nos permitión internacionalizarnos muy tempranamente y a un coste muy bajo.

 

X
- Enter Your Location -
- or -