Caso de éxito: Evalue

Datos empresa:

Evalue Innovación, S.L.
Elche (Alicante) | 902 013 679

www.evalueconsultores.com


Breve historia de la empresa:

Evalue Innovación es una consultora especializada en la financiación pública de la innovación a través de incentivos fiscales I+D+i y ayudas públicas regionales, nacionales y europeas. En nuestros más de diez años de historia, hemos buscado ser el partner estratégico para cualquier cuestión relacionada con la financiación de la innovación y la competitividad empresarial.

Es un hecho que la innovación es el aspecto diferencial de muchas empresas respecto a su entorno y competencia. Por ello, desde Evalue ayudamos a innovar y a detectar posibles mejoras en los procesos, productos o servicios que aporten valor añadido a la compañía, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Nuestro proyecto nació en la Comunidad Valenciana en 2007 y, una década después, damos servicio integral a nivel nacional gracias a nuestras cinco oficinas y seis delegaciones, además de disponer de un despacho adicional en Bruselas (Bélgica).

El equipo técnico de Evalue destaca por su carácter multidisciplinar, al estar compuesto por ingenieros, economistas y abogados. Por ello, contamos con especialistas en multitud de sectores (industrial, agroalimentario, salud, TICs, plásticos y materiales avanzados…), que promueven la I+D+i empresarial y son amplios conocedores de las tendencias y proyectos más innovadores de cada sector.

En definitiva, desde el surgimiento de Evalue hasta hoy, nuestro propósito se ha basado en acercar la innovación a nuestra sociedad, gracias a los más de 1.700 proyectos de I+D+i que hemos gestionado a nuestros más de 800 clientes.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

En primer lugar, es básico contar con un equipo técnico profesional, cercano y adaptable a las necesidades de cada cliente.

En este sentido, una de las claves es tener una visión global de nuestra actividad, a través del conocimiento del sector por la experiencia acumulada de nuestro equipo.  Nuestros consultores no solo se dedican a la gestión de los proyectos de I+D+i, sino que ofrecemos asesoramiento integral en todo lo relacionado con la innovación, aportando valor añadido a nuestro cliente.

Y por último y no menos importante, el tercer factor clave ha sido la apuesta constante por la innovación como parte del ADN de Evalue.

¿Por qué Alicante?

  • La trayectoria de Evalue está estrechamente ligada a Alicante desde el comienzo, por lo que tenemos razones intangibles y sentimentales para apostar por la ciudad. Alicante ha supuesto para Evalue uno de los focos principales de su negocio, tanto en nuestros primeros pasos, como actualmente, diez años después y siendo líder de provincia en nuestro sector.
  • Además de eso, Alicante dispone de un ecosistema científico y tecnológico sin igual en el ámbito nacional: dispone de tres universidades públicas, tres centros tecnológicos, la sede de la Agencia Valenciana de la Innovación, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), y un tejido empresarial muy relevante a nivel nacional y pionero en la innovación. La provincia de Alicante es líder en sectores tan importantes como el calzado, plásticos, cuero o textil. A la experiencia, conocimiento y tradición de estas empresas, se están incorporando prácticas de I+D+i, por lo que se está formando un ecosistema empresarial que aúna innovación, expertise y crecimiento.
  • Además de todo lo expuesto anteriormente, Alicante es una ciudad con una excelente calidad de vida, que ofrece multitud de servicios culturales y de ocio. Asimismo, permite una conexión rápida con las zonas estratégicas a nivel nacional y europeo, lo que es fundamental para una consultora como Evalue Innovación.

 

 

X
- Enter Your Location -
- or -