Gastrouni

Caso de éxito: Gastrouni

Datos empresa:

Gastrouni
(+34) 966 305 665   info@gastrouni.com
www.gastronomiayuniversidad.com


Breve historia de la empresa:

Gastrouni ofrece formación universitaria presencial, online e in company en el campo de la gestión y dirección de restaurantes y negocios de hostelería. Está dirigida a propietarios, directivos  y mandos intermedios del sector más importante de España: el turístico. En nuestro catálogo disponemos de ediciones presenciales en Madrid, Valencia y Alicante, y un programa 100% online con carácter internacional. Además tenemos en marcha distintos programas a medida para diferentes cadenas nacionales e internacionales.

Gastrouni nace en 2008 dentro del marco formativo del curso de postgrado Experto Universitario en Dirección de Empresas de Hostelería de la Universidad de Alicante, con la organización y la supervisión de la Facultad de Económicas, la colaboración del Departamento de Organización de Empresas (DOEUA), el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) y la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun).

El Experto Universitario en Dirección de Empresas de Hostelería fue un curso pionero en el panorama universitario y profesional en España dirigido a formar y reciclar a los cargos directivos de las empresas de hostelería y restauración, así como a profesionales que realizan funciones directivas, dirigen o pretendan crear y gestionar negocios hosteleros. Un programa formativo que nace desde el sector, con conocimiento de causa y adaptado a las realidades a las que se enfrenta el empresario de hostelería en su día a día. De forma natural, estos estudios se ampliaron y se convirtieron en un máster.

En 2015 trasladamos el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero a Valencia, gracias al convenio de colaboración firmado con Florida Universitaria, con el objetivo de vertebrar el sector y suplir una necesidad formativa altamente demandada por el tejido empresarial turístico y hostelero de la Comunidad Valenciana. Y a finales de este mismo año, Gastrouni llega a un acuerdo de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para impartir este mismo programa  en la capital. Una formación necesaria y reclamada por gran parte del sector hostelero madrileño que cumplirá con el reto de seguir ayudando a potenciar la gastronomía nacional y a formar a nivel universitario a los empresarios, directivos y trabajadores del sector. También comenzamos a desarrollar programas universitarios in company con distintas compañías de restauración organizada, NH Hotels, KFC, Comess Group, etc

En 2016, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) otorga el Premio “Puesta en valor del sector hostelero” a Óscar Carrión, director de Gastrouni. Un galardón que lo reconoce como uno de los nombres propios a nivel nacional en el campo de la docencia universitaria y la consultoría en hostelería gracias al Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de Gastrouni.

Además de la faceta formativa, Gastrouni colabora con numerosos medios, asociaciones y empresas para conseguir poner en valor el sector hostelero gracias a la formación y la capacitación de los profesionales a través de la generación de contenido y eventos: el periódico de Diego Coquillat, Barra de Ideas, el congreso Hospitality Innovation Planet, la revista Restauración News, el portal de formación Emagister, las principales asociaciones de hostelería de Madrid, Valencia y Alicante, Novaterra, etc.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Principalmente, orientarnos a un segmento bien definido y ofrecer un producto que satisfaga completamente las necesidades de ese segmento, teniendo en cuenta a la hora de desarrollar estos productos que la escalabilidad y la internacionalización sean el fin de los mismos.

El uso de la tecnología en todas las áreas de actividad y la búsqueda constante de la excelencia del producto y la relación con el cliente han sido claves para el rápido desarrollo del proyecto.

¿Por qué Alicante?

Porque la provincia Alicante y el arco mediterráneo tienen una importancia máxima en el turismo Europeo, siendo líderes a nivel mundial. Además somos uno de los nuevos paraísos gastronómicos, lo que posibilita que nuestro know how y buen hacer en estas áreas sea exportable. Es una plaza en la que se vive muy bien, y gracias a sus excelentes comunicaciones nos permiten desarrollar nuestras actividades por todo el territorio nacional.

 

X
- Enter Your Location -
- or -