Caso de éxito: Grupo Enfoca

Datos empresa:

Agencia Creativa Digital Enfoca SL

Plaza Alcalde Agatángelo Soler 5, Oficina 24 – 03015 Alicante   +34 966377070 | +34 966377071 CIF B53875621

www.grupoenfoca.com


Breve historia de la empresa:

Grupo Enfoca es una agencia creativa digital que nació como proyecto empresarial en el año 2004.  Los socios fundadores decidieron crear una agencia que respondiera a los retos digitales de un momento histórico en el que todo -en comunicación y marketing digital – estaba por hacer.

Nuestro equipo está formado por personas muy experimentadas (más de 10.000 horas de vuelo) que provienen de distintos ámbitos académicos: ingenieros informáticos, diseñadores gráficos, economistas, docentes y publicistas. Esto nos permite enfocar los proyectos digitales de una manera holística y llevarlos a cabo con gran solvencia.

Además, trabajamos en red, colaborando con expertos en distintos ámbitos para desarrollar proyectos que por su alcance requieren de un mayor número de personas o de especialistas en un área particular. Actualmente, estamos llevando a cabo proyectos con grandes clientes en el ámbito de la innovación de la mano de Angel Alba de innolandia.es, todo un referente nacional y europeo.

Actualmente somos partners de Google y de Hubspot así como asesores digitales certificados por Red.es para llevar a cabo proyectos de transformación digital.

Aplicamos metodologías ágiles como Scrum y Design Thinking para desarrollos y proyectos de innovación respectivamente, así como Inbound Marketing para dinamizar los proyectos digitales generando negocio a nuestros clientes.

Por último, cabe destacar que contamos con clientes de distintos sectores y tamaños; locales, nacionales e internacionales, con negocios B2C y B2B. Chocolates Valor, Técnicas Reunidas S.A., Grupo Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar, Molto y CIA SA, Levantina y Asociados de Minerales S.A y Grupo Hospitalario Vithas son algunos de nuestros clientes.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Fuimos pioneros montando una agencia digital formada por un equipo multidisciplinar y eso nos generó mucha visibilidad y proyectos. Ahora bien, lo que nos siempre nos ha hecho grandes son nuestros stakeholders, es decir, todas las personas internas y externas que forman parte de Grupo Enfoca y que nos permiten, día a día, aprender y crecer junto a ellos.

¿Por qué Alicante?

Nacimos en Alicante porque todos los socios fundadores residían en Alicante y aquí nos hemos quedado básicamente por dos motivos:

1º En esta ciudad podemos contar con personas cualificadas que, o bien se han formado aquí -en cualquiera de sus universidades- o bien fuera pero que vienen a vivir a esta ciudad cosmopolita y conectada, atraídos por el mar que la baña, su gastronomía y su calidad de vida.

2º Estamos en una provincia muy diversa en cuanto a su tejido empresarial lo que nos permite trabajar en proyectos de distintos sectores y realizar colaboraciones muy enriquecedoras.

 

X
- Enter Your Location -
- or -