Caso de éxito: IT&IS

Datos empresa:

IT&IS Siglo XXI

Calle Atún 1, 03540 Alicante, España  (+34) 965 265 404

Ityis.com


Breve historia de la empresa:

El desarrollo internet ha sido el motor de IT&IS para reinventarse en numerosas ocasiones: sitio web de contenidos de estilo de vida, redes sociales especializadas y, recientemente, inteligencia artificial y servicios profesionales digitales. IT&IS fue la empresa fundadora de la red social de cocina más importante del mundo hispano, Mis Recetas, que en 2014 fue adquirida por www.cookpad.com y ha sido galardona como Caso de Éxito para Google Europa en 2011 y 2014. Actualmente, IT&IS participa en los siguientes proyectos:

  • Chatbots conversacionales Desarrollamos chatbots conversacionales a medida, con la tecnología DialogFlow de google, en web y apps, para e-commerce, call center, marketing digital y comunicación interna de las empresas. Nuestros bots han sido testados con miles de usuarios de diferentes países de habla hispana
  • iLAB Euroresidentes Laboratorio de lifestyle, noticias y ocio. Proyecto matriz que acoge la innovación tecnológica de IT&IS y sirve de incubadora para el desarrollo del resto de proyectos digitales.
  • Observatorio de finanzas, tecnología y banca del futuro Blockchain, criptomonedas, fintechs…
  • Salud-1 Wikipedia de la salud, gestionada por profesionales de la sanidad que pretenden dar servicio al usuario con un lenguaje cercano y comprensible.
  • Observatorio IA Avances, tendencias y aplicaciones relacionadas con la IA, Machine Learning, Deep Learning…
  • Blabup Aplicación que conecta las personas y las ciudades inteligentes: información, interacción y servicios en el Internet de las Cosas.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

La continua autocrítica y reinvención de su modelo de negocio. Es un empresa muy anticipativa en cambios disruptivos y se adapta con rapidez a las innovaciones tecnológicas. Hibridación, adaptación, rapidez y no tener complejos han sido algunos de los principales factores de éxito de IT&IS.

¿Por qué Alicante?

Porque la calidad de vida es fundamental para el desarrollo de la economía digital y la conciliación laboral y familiar.
Alicante lo tiene todo para ser un referente digital europeo y mundial.

 

X
- Enter Your Location -
- or -