Caso de éxito: Lucenti Lab

Datos empresa:
Lucentia Lab SL. C/ Portugal, 1. Local 1. | 3690.San Vicente del Raspeig, Alicante. | +34 965772167 | CIF B54849419
www.lucentialab.es


Breve historia de la empresa:

Lucentia Lab es una empresa de base tecnológica que surge en marzo de 2015 como spin off de la Universidad de Alicante, a partir del grupo de investigación Lucentia Research. Esta fórmula permite poner en valor el conocimiento que se genera en un entorno universitario, para llevarlo al mundo empresarial.

Lucentia Lab es, por tanto, un proyecto en el que participan profesores, catedráticos e investigadores de la Universidad, desarrollando soluciones de inteligencia de negocio y de eLearning, a través de tecnologías innovadoras y de análisis Big Data. Somos un equipo multidisciplinar formado por ingenieros informáticos, economistas, sociólogos, pedagogos y expertos en propiedad intelectual y protección de datos. Utilizamos metodologías y técnicas que son fruto de la investigación universitaria y las aplicamos al mundo de la empresa.

Tenemos el sello de Pyme innovadora y el de Joven empresa innovadora, y contamos con Google, Indra y Suma (Organismo autónomo de la Diputación de Alicante) entre nuestros principales clientes.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Sin duda, la doble apuesta por (1) la innovación constante y (2) la capacitación de los recursos humanos.

¿Por qué Alicante?

(1) Por nacimiento: Lucentia Lab surge de un grupo de investigación nacido en la Universidad de Alicante y ubicado físicamente en dicha universidad, en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

(2) Por elección: Porque, aunque trabajemos con datos e información y contemos con las tecnologías adecuadas para realizar nuestra labor desde prácticamente cualquier lugar, Alicante es una ciudad que nos ofrece una inmejorable calidad de vida y conexiones rápidas con otros puntos de España y de Europa. Prueba de ello es la implantación de profesionales y empresas extranjeras en nuestro territorio, pudiendo elegir otras ubicaciones.

(3) Por proyección: Porque la Universidad de Alicante está construyendo junto al Parque Científico un clúster de investigación tecnológica, donde se ubicarán próximamente las empresas de base tecnológica junto a grupos de investigación científica y a empresas del sector TIC, creando un entorno favorable a la innovación y al crecimiento empresarial de innegable potencial, y queremos estar ahí.

X
- Enter Your Location -
- or -