Caso de éxito: Medbravo

Datos empresa:
EXIT BRAVO, S.L.U. | C/ Las Anclas, 16 (bajo) | 03560 El Campello, Alicante | CIF B-54749221
www.medbravo.org
http://app.medbravo.org
http://app.medbravo.org/hospitals/Spain/rankings


Breve historia de la empresa:

 

Medbravo es un servicio que facilita el acceso a los pacientes con cáncer a los ensayos clínicos adecuados para cada caso mediante una red digital de hospitales en coordinación con los médicos e investigadores clínicos. Nuestros usuarios registrados son los profesionales médicos e investigadores, y reciben los siguientes servicios online:

– Campañas informativas en nombre de los investigadores principales a los médicos de la región para informar de la disponibilidad de un estudio
– Alertas recurrentes que mantienen a los profesionales siempre actualizados de los estudios en marcha.
– Pdfs imprimibles a modo de guía de estudios por indicaciones, personalizados para cada médico según la patología que nos solicitan.
– Asistencia y seguimiento de las solicitudes de derivación de pacientes a otros hospitales.
– Folletos informativos con los estudios de un hospital.

En definitiva además de dar soporte tecnológico también cubrimos la necesidad informativa/educacional así como asistencia en las búsquedas de ensayos y en la gestión de derivaciones de pacientes a ensayos. Además, promovemos la visibilidad de la investigación clínica través de los perfiles de los hospitales y los profesionales que participan en los ensayos clínicos.
Nuestra misión es ayudar a los profesionales para que los pacientes, independientemente de su localización, puedan beneficiarse de la investigación más puntera.

En el 2014 se lanzó un primer prototipo en el que Medbravo gestionó solicitudes de más de 200 pacientes principalmente de EEUU. Fruto de dicha experiencia, se decidió hacer una red en la que se involucrara a los médicos como fuente de información clínica.

En el 2015 fue seleccionada de entre más de 300 startups europeas en e-Health, quedando en el 2016 entre las 5 primeros finalistas en el programa FICHE (Future Internet Challenge on e-Health) promovido por la comisión europea

En el 2016, Medbravo ha implantado la nueva versión en los tres principales hospitales de la la región de Murcia que a través de sus profesionales atiende a 1.5 millones de personas y actualmente está en fase de expansión a otras comunidades, así por ejemplo ya estamos presentes en los principales hospitales de Madrid y Cataluña. En el último año hemos asesorado a decenas de profesionales con casos clínicos de pacientes y también hemos realizado numerosas campañas informativas sobre ensayos clínicos concretos a profesionales de diferentes regiones que ha contribuido a un reclutamiento más eficiente.

Es de destacar que nuestra infraestructura está lista para su fácil expansión ya que todos los hospitales con investigación clínica en cáncer en España (y también EEUU) disponen en nuestra plataforma de un sitio web dedicado con sus ensayos clínicos, tal y como se puede acceder en este link http://app.medbravo.org/hospitals/Spain/rankings

También colaboramos con empresas biotecnológicas y de segunda opinión médica.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Algunas claves destacables son
– El saber identificar y dar respuesta a una necesidad: Medbravo da respuesta a una necesidad real, cotidiana que requiere de esfuerzo y tiempo extra a los oncólogos: el encontrar ensayos clínicos adecuados para sus pacientes más allá del hospital donde trabajan. Esta es la primera clave del éxito de Medbravo, que es una solución creada por oncólogos para oncólogos. Para ello hemos analizado sistemáticamente mediante encuestas de ámbito nacional y local las necesidades y motivaciones de los usuarios (médicos, investigadores, coordinadores de estudio y pacientes oncológicos) implicados en investigación clínica.
– El formar un buen equipo, interdisciplinar y con alto potencial de aprendizaje y motivación.
Fijar objetivos ambiciosos

¿Por qué Alicante?

Nuestra oficina se encuentra en Alicante y desde aquí coordinamos tanto el desarrollo tecnológico como las gestiones y servicios clínicos a nuestros usuarios. Alicante es una ciudad muy propicia para las empresas y start-ups tecnológicas ya que ofrece la posibilidad de forma parte de movimientos de apoyo al emprendedor como el Hacker Club. Desde dicho club han surgido buenas oportunidades de colaboración tanto entre las empresas como con la universidad.

X
- Enter Your Location -
- or -