Caso de éxito: Orizon

Datos empresa:
Orizon Sistema de Información S.L. | C/ Rosa Chacel, 18. Local C | 03008 Alicante | +34 966 59 60 77 | C.I.F.: B-97880819
www.orizon.es


Breve historia de la empresa:

ORIZON, SMART IT PERFORMANCE, es la empresa de ingeniería informática especializada 100% en el rendimiento de grandes sistemas IT: entornos Mainframe IBM, Distribuido y Big Data.

A través de la velocidad y la optimización de aplicaciones y sistemas, sus principales objetivos son: reducción de consumos y costes, la mejora de la experiencia de usuario, de los procesos de negocio y la eficiencia organizacional.

Orizon nace en 2007 para dar respuesta a las necesidades del segmento de grandes sistemas IT de la optimización de las aplicaciones, con el objetivo de la reducción de consumo de CPU, tiempos de respuesta y caminos críticos.

En la actualidad, Orizon ha desarrollado una filosofía propia, la “Oficina de Rendimiento Automatizada”, para lo cual ha desarrollado su propia Suite de aplicaciones, BOA, PERFORMANCE IT OFFICE SUITE, que automatiza y realiza el seguimiento de las labores que tienen que ver con el rendimiento en grandes sistemas IT, dando servicio a entidades con más de 15 millones de clientes.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

La penetración en el mercado de Orizon viene dada gracias a su propuesta diferencial, una solución de nicho sobre rendimiento digital, que en todas las grandes compañías está identificada como uno de los principales retos. Actualmente, en entornos de gran complejidad tecnológica, metodologías scrum de desarrollo y una gran cantidad de métricas y monitorización, no existen equipos, empresas ni soluciones especializadas para procesar y seleccionar la información verdaderamente útil para aportar una resolución ágil “end-to-end” a los problemas de rendimiento que se generan en las aplicaciones y sistemas IT.

¿Por qué Alicante?

Alicante es una buena ciudad para establecerse, está perfectamente conectada de forma ferroviaria o aérea, posibilitando asistir a clientes en las principales capitales Españolas y Europeas.

Es un buen núcleo de generación de talento, gracias a sus Universidades, al espíritu emprendedor de la provincia y a su tejido empresarial.

Su elevada calidad de vida, su clima templado y sus bajos costes inmobiliarios en comparación con otras capitales la hacen idóneas para desarrollar la actividad y atraer el máximo de talento.

 

X
- Enter Your Location -
- or -