Caso de éxito: Panoramio

Datos empresa:
panoramio.com
Objetivo: Ilustrar el mundo con fotos geoposicionadas compartidas por la comunidad
Lanzamiento: Octubre 2005
Venta a Google: Mayo 2007
Fundadores: Joaquín Cuenca (Cox, Alicante) y Eduardo Manchón (Callosa de Segura, Alicante)


Breve historia de la empresa:

Los fundadores de Panoramio, compañeros desde el instituto, deciden crear su propio proyecto en 2005 tras colaborar con Loquo.com (adquirida por eBay). Tras tres meses de trabajo en desarrollo, Panoramio se lanza oficialmente en octubre de 2007.

Desde el principio recibe atención inmediata en los medios en USA, Panoramio crece a buen ritmo y rápidamente alcanza las 50.000 fotos compartidas. Pocos meses más tarde, Google les contacta y empiezan a colaborar. Inicialmente Panoramio se convierte en uno de los contenidos promocionados en Google Earth y en una segunda fase se integra totalmente en Google Earth. El número de fotos alcanza el millón, y tras un intento infructuoso de contratar al equipo fundador, finalmente Google anuncia la adquisición de Panoramio un año y ocho meses después del lanzamiento del proyecto. Actualmente las fotos de Panoramio son visibles en Google Maps.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

  • Tecnología propia y única
  • Creación de la comunidad
  • Producto con una visión muy clara

¿Por qué Alicante?

Por considerar que en Alicante no solo hay potencial, el sector tecnológico es ya una realidad. En Alicante hay muchas startups tecnológicas de primera línea a nivel nacional e internacional, la prueba de su éxito es que varias de ellas han sido adquiridas por referentes internacionales. La mayoría de estas empresas tecnológicas son desconocidas para el gran público, políticos e incluso resto de empresas, AlicanTec contribuirá a dar a conocer esta realidad.

X
- Enter Your Location -
- or -