Caso de éxito: PAVIGYM

Datos empresa:

PAVIGYM (PROTECTIVE COMFORT GROUP SL)

Polígono Industrial Canastell I-98 100 C/ Esparto s/n 03690 San Vicente del Raspeig Alicante   +34 965 675 070

www.pavigym.com


Breve historia de la empresa:

PAVIGYM es la marca líder a nivel mundial en el sector de los pavimentos técnicos deportivos y empresa pionera en soluciones tecnológicas aplicadas al entrenamiento deportivo diario.

En 1963, D. Pedro Requena volvía de sus prácticas como ingeniero industrial en la multinacional BAYER, dispuesto a desarrollar su propia planta de fabricación de suelas de calzado mediante la aplicación de los mejores estándares de calidad e innovación del momento. Poco tiempo después, colaboraciones con empresas como NIKE o REEBOK confirmaron que PEMARSA, nombre de la planta de fabricación, había cumplido su objetivo colocándose a la cabeza del sector alicantino de suelas de calzado. La crisis del sector algunos años después, llevaron a la empresa a reinventarse y apostar por nuevos mercados y soluciones que pudieran beneficiarse de todo el know-how adquirido durante ese período.

Así, en 1996, surgió la marca PAVIGYM, enfocada en ofrecer al sector del Fitness soluciones en pavimentos técnicos deportivos adaptados a cualquier actividad del gimnasio, llegando a tener una amplia gama de productos desarrollada en base a la propia investigación y al desarrollo de soluciones propias de la marca. Con más de 6.000 gimnasios y presencia en más de 85 países, la empresa exporta actualmente más del 95% de su fabricación.

Combinando los procesos de fabricación tradicionales con tecnología punta, la evolución de PAVIGYM continuó en 2008 mediante la introducción de marcas de entrenamiento, convirtiendo por primera vez el pavimento en un elemento activo del gimnasio.

Los avances internos en materia de software y tecnología LED llevaron a la creación de una segunda industria propia en 2012: los pavimentos interactivos. De nuevo, daban el primer paso del sector hacia la gamificación del entrenamiento “desde” el suelo.

Poco después, en 2014 PAVIGYM se convertía en una solución 360º  para el centro deportivo al lanzar PRAMA: un concepto más allá del pavimento; un espacio donde paredes y suelos con luces LED y sensores reactivos a la presión se combinan con diversas opciones de iluminación, música y software que, con sólo tocar un botón, garantizan una experiencia de entrenamiento única y muy divertida para cualquier usuario.

PRAMA ha vuelto a romper los estándares del sector y en menos de 5 años desde su lanzamiento, ya son más de 100 las instalaciones en todo el mundo que disfrutan de PRAMA y miles los usuarios los que gracias al concepto han recuperado la percepción del entrenamiento como algo divertido y adictivo, influyendo así en un estilo de vida más saludable y adaptado al día a día.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Sin duda, la apuesta constante por la innovación en sus procesos, la adaptación al cambio y el enfoque absoluto en el cliente, escuchando sus necesidades y buscando soluciones perfectamente adaptadas a las mismas.

¿Por qué Alicante?

  • Porque Alicante es cuna de PAVIGYM, nuestra única planta de fabricación, desde la que damos servicio a más de 90 países, está ubicada en San Vicente del Raspeig.
  • Porque es una ciudad con una magnífica calidad de vida, un destino que, por un lado, facilita la visita de muchos de nuestros clientes para conocer de primera mano lo que hacemos y cómo lo hacemos y, por otro lado, es aliciente añadido para nuestra empresa en materia de captación de talento internacional.
  • Porque el actual crecimiento del tejido empresarial alicantino deja claras evidencias de que estamos en un entorno favorable a la innovación, con un alto potencial, en el que no sólo tenemos mucho que aportar, sino del que queremos formar parte para crear sinergias que contribuyan aún más al desarrollo de nuestra provincia.
  • Porque disponemos de unas magníficas conexiones en vuelos directos con la mayoría de las capitales europeas.

 

X
- Enter Your Location -
- or -