Caso de éxito: Pingvalue

Datos empresa:

Pingvalue S.L.

C/ Severo Ochoa 20, 1º E – Elche Parque Industrial. | 03203 Elche, Alicante | +34 625 842 811

pingvalue.com


Breve historia de la empresa:

Pingvalue Spain es una empresa tecnológica que se dedica al desarrollo de software, aplicaciones móviles y blockchain para dar servicio a los ciudadanos en ciudades inteligentes. El centro de I+D+i, y desarrollo corporativo, se encuentra en el Parque Científico y Empresarial UMH. Cuenta con oficinas en el Benelux e Italia, y socios en EE.UU. Pingvalue ha sido certificada como Joven Empresa Innovadora por AENOR. Ha obtenido financiación de fondos de capital riesgo en Benelux, el Seal of Excellence de la UE H2020, la máxima aportación del programa ICEX InvestInSpain – elegida entre las tres mejores empresas. También ha recibido diversos premios como solución innovadora para áreas comerciales por el Grupo LAR Centros Comerciales, y como caso de éxito en hostelería y turismo por la multinacional tecnológica Cisco.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

  • El desarrollo de soluciones tecnológicas se ha realizado en jornadas de trabajo con multinacionales, y asociaciones locales, de los sectores del marketing y publicidad, comercio y turismo, y gestores de ciudades inteligentes – sus clientes objetivo.
  • El equipo y socios colaboradores de Pingvalue mantienen una mentalidad de trabajo abierta, que les lleva a colaborar tanto en sesiones de trabajo informales como en alianzas estratégicas a largo plazo.

¿Por qué Alicante?

El equipo de inversores y gestores de Pingvalue ha valorado la implicación de los agentes sociales en Alicante para posicionarse como un hub tecnológico de referencia. Existen factores positivos de acceso y atracción de capital humano, ayudas para el impulso de iniciativas innovadoras, capacidad para apoyar programas de I+D+i desde los centros universitarios, y se respira la sensación de que hay un alto potencial en la zona para co-crear un hub tecnológico de referencia a nivel internacional. Además, Alicante una calidad de vida alta para compaginar la vida profesional con la personal.

X
- Enter Your Location -
- or -