Caso de éxito: Planeta Huerto

Datos empresa:

PLANETA HUERTO S.L
Carretera de Bacarot Nº12. 03114 Alicante. +34 966 371 130
www.planetahuerto.es

 


Breve historia de la empresa:

Planeta Huerto es un ecommerce especializado en producto ecológico y sostenible que cuenta con un catálogo de más de 35.000 productos, vertebrado en 4 categorías principales: supermercado ecológico, huerto ecológico, DIY y jardín y exterior.

Actualmente el 80% de la facturación la realizan en España y el 20% restante principalmente en Francia, Italia y Portugal. Con una cartera de más de 200.000 clientes, facturarán en el año 2017 por encima de los 9MM de euros.

El almacén y oficinas están en Alicante, y el equipo lo forman 50 personas con muchas ganas de hacer cosas.

Planeta Huerto la fundaron los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez en septiembre de 2011. Empezaron con un catálogo muy pequeño y enfocado en todo lo necesario para montar un huerto ecológico en casa. Han experimentado una evolución muy buena gracias al crecimiento generalizado del comercio electrónico en España y al crecimiento de consumo de producto ecológico en nuestro país. Hace menos de un mes, Planeta Huerto fue reconocida como la mejor pyme de la provincia en los premios Bankia y Diario Información.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Son muchos los factores que deben incurrir para que un proyecto tenga éxito. El principal, en opinión de su fundador, Pablo Sánchez, es que “lo que hacemos nos apasiona y le hemos dedicado toda la energía al proyecto. También desde el principio, consideramos que rodearse de un gran equipo es crucial para hacer grandes cosas, y pensamos que lo estamos consiguiendo.
Junto con esto, prácticamente casi todo lo hemos hecho mal, pero hemos sido muy rápido tomando decisiones y corrigiendo las cosas que no íbamos haciendo corriente.”

¿Por qué Alicante?

“Alicante es nuestra ciudad, nos gusta vivir en ella, y siempre hemos buscado desarrollar nuestra actividad profesional en casa. Consideramos que reúne todo lo necesario para desarrollar cualquier proyecto.”

 

X
- Enter Your Location -
- or -