Sistel

Caso de éxito: Sistel

Datos empresa:

SISTEL, S.L.
Calle Isidoro de Sevilla, 79 (03009) Alicante. +34 965930080

Breve historia de la empresa:

Sistel es una empresa de capital 100% español y alicantino, fundada en 1989, que se dedica a la consultoría y servicios informáticos. Presta servicios de asesoramiento para proyectos estratégicos y para el diseño y despliegue de infraestructuras de sistemas, bases de datos, servidores, gestión de almacenamiento, software de gestión (ERP/CRM) y servicios basados en el análisis del dato como cuadros de mando, análisis predictivo y big data.

Su sede central está en Alicante, y cuenta con delegaciones comerciales en Valencia, Castellón, Sevilla, Murcia y Madrid desde las que ofrece sus servicios a empresas e instituciones de toda la geografía española.

La historia de Sistel es amplia y diversa, tanto como los cambios tecnológicos que han sucedido desde que sus fundadores Manuel Cazorla y Francisco Gaspar crearon la compañía hace ya casi 30 años. La evolución que ha tenido la empresa desde sus inicios deja hoy un balance de más de 70 profesionales, en su mayoría perfiles especializados en distintas tecnologías punteras en el mundo, más de 1.500 empresas satisfechas con sus servicios -algunas de ellas presentes en el Ibex35- y socios internacionales como Oracle, Dell EMC, Sage, Fujitsu, Qlik o Hitachi.

En su historia reciente, hay que destacar por un lado, la re-organización de los servicios profesionales que lleva a cabo la empresa en 2015, con miras a conseguir la especialización en las distintas vertientes tecnológicas y aumentar recursos en tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas, la movilidad o el Big Data. A partir de aquí SISTEL cuenta con 4 áreas estratégicas de negocio:
* Desde Business Platform se definen, suministran y gestionan las infraestructuras informáticas (servidores, ordenadores, almacenamiento, bases de datos y comunicaciones) tanto en la propia sede del cliente como en la Nube.

Business Management engloba los programas de gestión empresarial (ERP), gestión de clientes (CRM), de control de producción y la tesorería para la optimización de las distintas áreas del negocio. Además, está cargo de los proyectos de comercio electrónico B2B y B2C y el desarrollo de módulos y extensiones para conectar con distintas aplicaciones.

Business Software Solutions cuenta con especialistas en el desarrollo de software empresarial. Es una factoría de programación en diversos entornos, dispositivos y para cubrir múltiples necesidades. Desde aquí se dirigen proyectos d eindustria 4.0, IoT o consultoría para el desarrollo de software.

* Business Analytics tiene la misión de ayudar a los clientes a analizar mejor su información interna y externa de manera que ese conocimiento permita mejorar sus procesos y su competitividad. El área crea y gestiona proyectos de cuadros de mando, minería de datos, análisis predictivo y big data.

 
Por otro lado, también destacar el Plan de Expansión que puso en marcha la compañía a mediados de 2015, dirigido a completar el crecimiento orgánico con el desarrollo de una política de acuerdos de colaboración y adquisiciones de otras compañías, tanto a nivel autonómico como nacional. Así, Sistel se embarcó en “cazar talento tecnológico” a través de la compra de empresas con un potencial técnico interesante. Como resultado, se cierra la compra de la firma de marketing online y ecommerce NeoST, a finales de agosto de 2015 y en 2016 a adquirir la firma de consultoría TIC Abertic, situada en Vila-Real (Castellón), especializada en la implementación de sistemas ERP y CRM de SAGE, comunicaciones unificadas, seguridad digital y cloud.

Hoy, SISTEL sigue en crecimiento, en Marzo de 2017 inauguró su nueva sede en el Polígono de Rabasa, con una inversión que supera los 1,5 millones de euros en infraestructuras y equipos y más de 1.000 metros cuadrados diseñados para dar cabida a la colaboración y la creatividad. Esta nueva sede, que busca dar respuesta al incremento de la plantilla de la compañía, también persigue convertirse en el epicentro tecnológico de la Provincia y se presenta a las Universidades y Asociaciones Empresariales como un lugar donde realizar eventos y actividades, proyectos de Fin de Master o donde iniciar sus StarUps tecnológicas, un sitio donde pueden realizar prácticas los alumnos ya que lo que se pretende es crear un ambiente donde las ideas simplemente fluyan entre los que tienen experiencia y los que aportan nuevas ideas.

Por último, Sistel ha anunciado el paso mes de Junio la creación de Sistel_LAB, un laboratorio de ideas y una apuesta por el I+D+i que centrará sus esfuerzos en tecnologías como la de los Drones, IoT, telemetría o impresoras 3D para intentar conseguir productos y servicios que aporten mejoras en el mundo empresarial.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Un gran equipo de profesionales, ilusionados e incansables.

Para poner en marcha aquello que nos encomienda el cliente hay que conocer muy bien el producto, contar con certificaciones que avalan ese saber hacer y adquirir mucha experiencia que te ayude a solucionar problemas. Nuestro equipo aporta precisamente eso en cada uno de los proyectos a los que nos enfrentamos.
Además, Sistel cuenta con el respaldo de socios tecnológicos líderes en el mundo de las tecnologías de información que están evolucionando sus productos continuamente para adaptarse a las necesidades de las empresas.

¿Por qué Alicante?

La empresa nació aquí, sus fundadores y la mayor parte del equipo viven y quieren seguir viviendo en Alicante.

Creemos que es un magnífico lugar para trabajar, con muy buenas comunicaciones a casi cualquier punto de España, con una excelente calidad de vida y con un importante y creciente tejido empresarial.

 

X
- Enter Your Location -
- or -