Caso de éxito: Spherical Pixel

Datos empresa:

Spherical Pixel, S.L. – DevilishGames
C/ Gran Capitán, 1 Entlo.  03400 Villena (Alicante)  +34 966359098

Breve historia de la empresa:

Spherical Pixel – DevilishGames es una compañía situada en Villena (Alicante) que cuenta con más de 15 años de experiencia creando videojuegos para múltiples plataformas.

Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo.

En la actualidad, la compañía tiene dos líneas de negocio bien diferenciadas, por un lado están los videojuegos publicitarios y educativos que desarrolla para clientes a través de su marca Spherical Pixel, y la segunda son los videojuegos independientes que crea bajo el sello DevilishGames y auto-publica a través de plataformas digitales como Google Play, App Store o Steam.

La compañía ha trabajado para grandes clientes, sponsors y publishers internacionales como BBC, MTV Networks, King, Danone, LFP, Movistar, San Miguel 0,0, Famosa, Tuenti, Havas Media, Foro de Marcas Renombradas Españolas o RTVE.

Durante su trayectoria, la empresa ha recibido decenas de premios y galardones. Entre ellos: Premio “Agripina 2015” en la categoría de advergaming – Premio “Alce 2015” a la mejor App para soportes móviles por el advergame – Premio “MiCe Alacant 2015” a la empresa con criterios de responsabilidad social relacionados con la educación y/o audiovisual – Premio “Tirant Avant 2010” al “Mejor videojuego producido en la Comunidad Valenciana” – Premio “Desarrollador_ES 2010” a la “Mejor Compañía Creadora”, etc.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Spherical Pixel – DevilishGames basa su éxito en el conocimiento del mercado publicitario digital unido a la experiencia de su división de desarrollo de videojuegos y software.

El equipo humano de Spherical Pixel – DevilishGames combina experiencia y juventud con el objetivo de crear productos innovadores, originales y de gran personalidad para llegar con ellos al mayor número de usuarios posible.

¿Por qué Alicante?

Los socios fundadores son de Villena, con las raíces familiares bien afianzadas en esta ciudad. Por ello, la elección de establecer la empresa en la provincia Alicante fue, principalmente, por calidad de vida.

La cultura alicantina ofrece un ambiente ideal para poder conciliar trabajo y vida familiar.

Aunque se pudiera pensar que una empresa tecnológica tiene mayor proyección en otras zonas de España, nada más lejos de la realidad. Alicante ofrecía a la empresa estabilidad, buenísima comunicación con los clientes gracias a sus conexiones de transporte y diversas Universidades y centros formativos dónde captar talento.

 

X
- Enter Your Location -
- or -