Sunandco

Caso de éxito: Sunandco.

Datos empresa:

SUN and CO.
C/Príncipe de Asturias 40.  03730 Jávea  +34 605 49 91 00
info@sun-and-co.com
www.sun-and-co.com


Breve historia de la empresa:

Sun and Co. ofrece alojamiento, espacio de coworking y una comunidad de emprendedores y empresarios en el centro de Jávea, en un edificio histórico del s. XIX especialmente diseñado para ellos. Nuestro valor añadido es el conocimiento y la comunidad que se genera entre nuestra paredes, generando a través de nuestro trabajo un entorno colaborativo y de innovación empresarial.

En tan sólo un año y medio desde el inicio de su actividad con la creación de una infraestructura específica para el encuentro de nómadas digitales, startups y trabajadores en remoto, ya hemos hospedado a más de 150 profesionales de 37 países distintos, 10 eventos de formación relacionados con el nomadismo digital y el emprendedurismo y hemos acogido a 5 startups de disitintos países que nos han elegido como el destino para sus retreats anuales, fomentando una cultural empresarial moderna.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Desde nuestro punto de vista, haber sido los primeros en Europa y ofrecer un producto tan pensado para un nicho que no tiene alternativas nos ha dado una ventaja competitiva sobre otras iniciativas similares. Pensamos que nuestro alto conocimiento del cliente (convivimos prácticamente 24 horas con ellos) hace que siempre tengamos información de primera mano sobre sus necesidades.

¿Por qué Alicante?

La provincia de Alicante tiene algunos de los requisitos imprescindibles para ser atractiva para emprendedores con alta movilidad y nómadas digitales, como un buen clima, un coste de la vida más bajo y una conexión económica y rápida con el norte de Europa. En cualquier caso cientos de otros destinos del mundo poseen características similares y no por ello son atractivos.
La verdadera razón por la que Alicante puede convertirse en un polo de atracción del talento digital es el trabajo que se realice en este sentido para complementar la oferta actual de buena calidad de vida con una comunidad permanente de nómadas, proyectos atractivos, capital y formación. Hay mucho trabajo por hacer.

 

X
- Enter Your Location -
- or -