Caso de éxito: Underdog Coders

Datos empresa:

UNDERDOG CODERS, S.L.
C/ Mestre Casimiro Ruiz 4 Localidad: 03610. Petrer (Alicante) (+34) 693 492 461
www.underdogcoders.com

Breve historia de la empresa:

LoL Champion Manager fue nuestro primer juego, lanzado al mercado por un grupo de fans que buscaban demostrar que existía un hueco en el mercado para los juegos estilo manager basados en estadísticas reales dentro del mundo de los eSports. En esos momentos los 4 socios se encontraban repartidos por el mundo, trabajando desde Barcelona, Osaka y Elda. Con más ganas que recursos aplicaron todo lo aprendido en metodologías ágiles para tener un producto lo antes posible en el mercado, y comprobar si estaban en lo cierto o había sido una idea de locos. Pocos meses después del lanzamiento de esa primera versión dejaron sus trabajos, el socio en Japón se volvió a España, y montaron “Underdog Coders”, una StartUp tecnológica basada en eSports creada con recursos propios y con unos números que se disparaban mes a mes.

Rubén Micó, Rubén Martínez, Samuel Fernández y Héctor Urbanos son los 4 socios de la StartUp con sede en Petrer, que han demostrado cómo emprender usando bootstrapping. Su primera app ya ha sido traducida a 12 idiomas y han conseguido más de 500.000 de descargas en todo el mundo, un hito que únicamente consiguen el 1% de las APPs. Todo eso con recursos propios y desde una pequeña ciudad como Petrer. Ahora están trabajando en nuevas APPs y páginas para el mundo de los eSports, impartiendo también formación para emprendedores, empresas e instituciones.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Sin lugar a dudas uno de los principales es el factor humano, el equipo detrás de Underdog Coders, tiene una ámplia experiencia en nuevas tecnologías, y antes de lanzarse a la aventura emprededora habían realizado proyectos para empresas como Real Madrid o la NBA.  El otro factor principal ha sido la capacidad de arriesgar y atrevernos a entrar a un mercado sin normas ni reglas establecidas, donde tienes que tener una enorme capacidad de adaptación para aguantar la montaña rusa de un negocio en plena expansación. El mundo de los eSports se está construyendo día a día, por lo que se necesita un equipo flexible, muy abierto a cambios y capaz de tomar decisiones importantes en espacios de tiempo muy pequeños. Y sin duda el tercer factor de éxito han sido los más de 500 cafés que nos han acompañado en la aventura :)

¿Por qué Alicante?

Alicante no tiene únicamente buen clima y buena gente, tiene además jóvenes muy formados y con ganas de comerse el mundo, una base de profesionales de primer nivel y unos precios muy por debajo de BCN, Madrid, e infinitamente por debajo de otras capitales como Londres o California. Nosotros necesitamos también unas buenas conexiones, desde Alicante tenemos tanto el AVE para movernos por España como el aeropuerto de Alicante para movernos por Europa. Es complicado de superar.

 

X
- Enter Your Location -
- or -