Caso de éxito: Verne

Datos empresa:

VERNE TECHNOLOGY GROUP S.L.
C/ de la Libra, 114. Polígono Industrial Las Atalayas. Alicante

www.vernegroup.com


Breve historia de la empresa:

Verne Group es una empresa española afincada en Alicante, que ha estado vinculada al sector de las telecomunicaciones y TIC durante cuatro décadas. Actualmente cuenta con más de 2.700 colaboradores repartidos en España y Marruecos y 200 ingenieros de telecomunicaciones para dar cobertura a nuestros servicios a operadores y servicios TIC.

En el área de servicios a operadores, Verne es un actor protagonista en la reducción de la brecha digital en España a través del despliegue de fibra óptica lanzado por los grandes operadores. Desde 2012, Verne ha conectado a más de 3 millones de hogares a esta tecnología y ha puesto a disposición de empresas, Administraciones Públicas y de toda la sociedad sus beneficios. Para responder a un reto de esta magnitud, la corporación dispone de una potente Oficina Técnica para Operadores y una amplia red de colaboradores que le permiten asumir el proyecto de extremo a extremo.

En el área de servicios TIC, Verne es una referencia en el diseño, implantación y mantenimiento de soluciones de conectividad a través de redes fijas y móviles. Verne dispone de un importante know how y alianzas con los mejores fabricantes del mercado para dotar a sus clientes de soluciones profesionales y a medida de sus necesidades. Proyectos como los desarrollados para Repsol, Grupo Orenes, la Confederación Hidrográfica del Júcar, o el evento internacional “Alicante Puerto de Salida” de la Volvo Ocean Race, entre muchos otros, acreditan su expertise en este sector. El último servicio añadido a su portfolio es BeeSafe, una solución de ciberseguridad global y flexible que integra un servicio SOC (Security Operations Center) con un pago por uso gestionado.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

La capacidad, conocimiento y las alianzas con los mejores fabricantes del sector han sido claves para el éxito de Verne Group. A ello hay que añadir su apuesta por la excelencia y su ambición por posicionarse como el partner de referencia de operadores, empresas y administraciones públicas a la hora de hacer realidad su transformación tecnológica, aportándoles valor añadido real y tangible.

¿Por qué Alicante?

Verne Technology Group es una compañía asentada en Alicante, centro desde el cual se coordinan las estrategias y operaciones de las empresas que lo componen. Verne aspira a reforzar su posicionamiento como empresa de referencia a nivel nacional en el sector de las telecomunicaciones y TIC y apuesta por una fuerte proyección internacional, siempre manteniendo el espíritu y los valores de empresa familiar que le han acompañado durante toda su historia.

Además, la excelente red empresarial y el enorme talento surgido de los emprendedores de Alicante, son los mejores ingredientes posibles para que una empresa tecnológica como Verne pueda crecer y alcanzar sus objetivos estratégicos.

 

X
- Enter Your Location -
- or -