Caso de éxito: Webpositer

Datos empresa:

Digilab Team, S.L.

Carretera de Ocaña 44, 03006 Alicante, + 34 965 12 13 15

www.webpositer.com


Breve historia de la empresa:

Apasionado de Internet y la transformación digital, en Webpositer nos gusta decir que nuestro primer apellido es “Cambio”. En 2001 dimos los primeros pasos como agencia de posicionamiento en buscadores, cuando el SEO y el Marketing Online empezaban a dar señales de su potente alcance.

Desde entonces hasta ahora hemos pasado más de 15 años siendo testigos activos de las oportunidades que Internet pone ante nuestros ojos para convertir una iniciativa empresarial en un negocio de éxito.

Fruto de la combinación entre trabajo, conocimiento constante, investigación y experimentación, desde nuestro nacimiento como agencia SEO hemos ayudado a más de 5.000 clientes a desarrollar estrategias efectivas con las que potenciar la visibilidad y las ventas de negocios online de multitud de sectores profesionales.

En esta misión, acompañamos las técnicas SEO más novedosas con disciplinas vinculadas con el Marketing Digital que son esenciales para posicionar un negocio en Internet, convertir usuarios en clientes y crear una marca poderosa. Por este motivo, el posicionamiento web se acompaña de servicios como diseño web, CRO, marketing de contenidos, redes sociales, SEM, e-mail marketing, con un asesoramiento cercano y profesional.

El afán de Webpositer por aportar valor a través del know how digital adquirido con los años nos ha llevado a impulsar diversas iniciativas siempre con el Marketing Online como protagonista.

Nuestro equipo de profesionales ha trabajado en el desarrollo del Directorio de Empresas Certificadas para Buscadores Qweb.es (2005); el nacimiento de Ready4Social (2012), herramienta de gestión de redes sociales y curación de contenido; el lanzamiento de Web Conversion Master (2013), el primer postal en español sobre conversión web; la puesta en marcha de Pymes Somos Todos (2014), el programa de ayudas y subvenciones de Marketing Online para emprendedores y autónomos; y el desarrollo y difusión de SEOBOX (2016), el primer dispositivo SEO del mundo para optimizar el posicionamiento web.

En Webpositer entendemos que el conocimiento compartido es uno motor fundamental en una sociedad amante del cambio. Por este motivo, desarrollamos iniciativas que buscan difundir las potencialidades del SEO y el Marketing en Internet entre usuarios, emprendedores y profesionales digitales, así como formar a los futuros analistas web del futuro.

Esta filosofía de vida nos ha llevado a ser organizadores en Alicante de iDay, el evento solidario de Marketing Online, y de SEOPlus, el congreso de SEO con más alcance y participación de España que cuenta ya con tres ediciones. Asimismo, somos presencia habitual en eventos nacionales vinculados con el sector como SEOnthebeach y Social Media Marketing Day, entre otros.

A su vez, en 2017 dimos un paso importante en el mundo de la formación con la creación de Webpositer Academy, siendo la primera agencia de posicionamiento en buscadores de España en lanzar un Máster SEO Técnico. Todo con un firme objetivo: profesionalizar el sector dotando a los futuros especialistas de las técnicas, conocimientos y recursos necesarios para impulsar el crecimiento de un negocio en Internet.

Embajadora del Programa Growing Partners de Google y Agente Oficial de Confianza Online, tras el trabajo realizado por Webpositer hay 2 motores imprescindibles: un equipo de más de 30 profesionales multidisciplinares con ADN 100% digital, apasionados de los retos imposibles; y un amplio número de clientes, cuya confianza y satisfacción nos impulsan a ofrecer soluciones innovadoras y efectivas, tratando como único cada proyecto.

Quién nos iba a decir que de esos inicios primitivos del SEO allá por 2001 hoy Webpositer abrazaría esta y otras disciplinas, un crecimiento que nos ha llevado a cambiar nuestro centro de operaciones a unas oficinas más grandes y adaptadas a los desafíos digitales que reclaman los emprendedores del siglo XXI.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Estos son los 6 factores decisivos en el crecimiento de Webpositer:

EVOLUCIÓN Y CAMBIO CONSTANTES

Internet vive en permanente transformación y los profesionales digitales debemos ser capaces no solo de adaptarnos a los cambios, sino de adelantarnos a ellos con proactividad.

El equipo de Webpositer siempre está al tanto de las últimas tendencias en SEO y marketing digital con el objetivo de aplicar soluciones de vanguardia en los negocios de nuestros clientes.

Porque en Webpositer, más allá de posicionar webs, construimos negocios online competitivos.

SOMOS NATIVOS DIGITALES

Analistas SEO, programadores web, diseñadores, especialistas en comunicación y marketing de contenidos o profesionales del desarrollo de campañas de publicidad online. Todos hemos crecido al ritmo que lo hacía la tecnología, sintiendo un profundo flechazo por Internet y sus posibilidades.

Acogemos con los brazos abiertos las innovaciones que conectan a las personas, estamos familiarizados con dispositivos digitales de todo tipo y nos movemos como pez en el agua entre ese universo de términos y disciplinas tecnológicas que nos dotan de recursos y simplifican el día a día con ingenio y efectividad.

Para todos nosotros Internet es uno más de la familia. 😉

VOCACIÓN 100% HACIA EL CLIENTE Y LOS RESULTADOS

Superada la era «Si una empresa no está en Internet, no existe», en Webpositer ponemos en marcha cada táctica con un firme objetivo: lograr que nuestros clientes vendan más.

Por este motivo, desarrollamos cada una de las acciones de la estrategia SEO tras un profundo conocimiento de cada negocio. Las nuevas tecnologías nos permiten un contacto permanente con el cliente, de forma que convertimos sus inquietudes en soluciones, al tiempo que transformamos datos en oportunidades de negocio.

Más allá de posicionar palabras clave en los primeros puestos de buscadores como Google, transformamos visitas en clientes.

Porque solo con resultados reales se obtiene la satisfacción y confianza del cliente.

CONOCIMIENTO COMPARTIDO

En Webpositer combinamos 4 áreas: asesoramiento, experimentación, evangelización y formación con el SEO como denominador común.

Porque el posicionamiento en buscadores es una disciplina esencial para posicionar negocios online, transmitimos nuestros conocimientos y experiencia de diferentes formas.

Desde la participación y organización de eventos y conferencias, al lanzamiento de ebooks, la publicación semanal de artículos en nuestro blog, pasando por los vídeos sobre SEO del Canal de Youtube de Webpositer, así como los cursos y el máster SEO de Webpositer Academy tanto presencial como online.

LA PRIMERA AGENCIA DE MARKETING ONLINE EN LANZAR UN MÁSTER SEO PROFESIONAL

Ante la carencia de formación de calidad sobre posicionamiento en buscadores, en 2017 Webpositer desarrolla el máster SEO más completo y especializado de España.

De este modo, se convierte en la primera agencia de marketing digital que crea y lanza su propio programa formativo con el objetivo de formar a futuros especialistas en una de las profesionales con más demanda laboral.

EQUIPO DE PROFESIONALES DIGITALES

La diferencia de trabajar el posicionamiento de un negocio online con Webpositer está en contar con el asesoramiento de especialistas en diversidad de disciplinas esenciales para competir con todas las armas en Internet.

Somos más de 30 profesionales volcados cada día en trabajar por y para los clientes, capitaneados por dos nombres de referencia de la escena del SEO y el Marketing Digital en España: Iñaki Tovar, CEO de Webpositer, y Luis M. Villanueva, Director SEO.

¿Por qué Alicante?

¿Y por qué no? Su himno dice que Alicante és la millor terra del món por su clima, lugares emblemáticos pero también por su gente emprendedora, creativa y soñadora.

Alicante siempre ha sido parte activa de la transformación económica de España, actividad en la que continúa destacando por combinar con éxito la tradición con la innovación.

Esa apuesta por la tecnología y la innovación llevaron a Webpositer a iniciar y consolidar su andadura en el mundo SEO en Alicante, como empresa surgida dentro de Grupo Digisoft, referente en servicios informáticos de la provincia durante más de 20 años.

Sus excelentes comunicaciones unidas al tejido empresarial que caracteriza esta tierra nos permite ofrecer soluciones digitales efectivas y adaptadas a las necesidades de empresas alicantinas.

Con las nuevas tecnologías no existen fronteras. La actividad de Webpositer se desarrolla más allá del ámbito provincial, albergando todo el territorio nacional sin que existan distancias.

Es más, el carácter emprendedor de la sociedad alicantina abierta al cambio y a la transformación digital ha propiciado la generación de un amplio número de profesionales con talento y habilidades en tecnología e innovación.

Alicante es terreno de startups, ideas de negocio novedosas, eventos y formación de calidad en SEO y marketing online. Este carácter unido a la actividad desarrollada por empresas vinculadas con la innovación digital, como es el caso de Webpositer, han llevado a que esta provincia sea conocida como «Alifornia».

Desde Webpositer entendemos que la innovación y la transformación de la empresa del siglo XXI no son exclusivas de las principales ciudades españolas.

Allí donde haya personas que piensen diferente y se apoyen en la tecnología para hacer realidad sus iniciativas, el cambio será un hecho. Y Alicante reúne todos los requisitos para crecer, innovar y soñar.

 

X
- Enter Your Location -
- or -