Caso de éxito: Novatectum

Datos empresa:

Novatectum Ingeniería y Domótica

Plaza San Cristobal 14, 03002 Alicante  +34 652 012374   info@novatectum.com

www.novatectum.com


Breve historia de la empresa:

La llegada de las nuevas tecnologías y su aplicación en los espacios creados por el hombre supuso una revolución en la forma de concebir el hábitat humano. Novatectum nace en el año 2.007 con el propósito de contribuir en dicha revolución teniendo como premisas el confort y, el ahorro energético.

Somos especialistas en KNX, el único estándar abierto mundial para el control de viviendas (domótica) y edificios (inmótica). Aplicamos nuestra amplia experiencia en hacer eficaz el control de las edificaciones, centrando nuestros esfuerzos en una mejora significativa de los espacios habitados por nuestros clientes.

Nuestra ámbito geográfico de trabajo no tiene fronteras, hemos llevado a cabo exitosas colaboraciones con profesionales y propietarios de inmuebles en diferentes países. La metodología que empleamos se adapta tanto al trabajo presencial como en remoto siendo capaces de participar activamente en todas y cada una de las etapas del proyecto en cualquier lugar del mundo.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

Novatectum interviene en todas las etapas de los proyectos de “edificios inteligentes”: estamos presentes desde el inicio de la obra y, somos los últimos en salir de ella.

Desde la concepción y diseño del proyecto, asesorando a promotores de terciarios, particulares, arquitectos, ingenieros, interioristas e instaladores, en la mejor forma de alcanzar los objetivos de automatización del inmueble. Una vez se concreta la idea, realizamos la proyección y programación de los dispositivos adecuados, ejercemos la dirección de obra y  coordinamos los trabajos con el resto de profesionales involucrados en la edificación, logrando con ello asegurar altos estándares de calidad en todos y cada uno de los proyectos de domótica e inmótica que llevamos a cabo.

Disponemos de soluciones personalizadas que nos permiten implementar todo tipo de aplicaciones de control en las edificaciones: iluminación, multimedia audio/video, climatización frio/calor, control por voz (Siri, Alexa, Google Assistant), control de electrodomésticos (IoT), gestión de alarmas técnicas, movimiento de persianas/toldos, control de acceso, vídeo vigilancia/seguridad anti-intrusión, visualización y control remoto (desde PCs, tablets y smartphones), sistemas de gestión de edificios, gestión energética y, energías renovables.

¿Por qué Alicante?

Alicante por muchas razones, entre ellas:

  • El gran potencial que representa el mercado de “segunda residencia” en toda la provincia. Dentro de este mercado nuestro principal nicho es el de la viviendas de lujo en la costa, para extranjeros; ellos conocen las ventajas de la domótica y quieren implementarla en sus residencias en España.
  • Nuestra actividad se encuentra por supuesto, ligada a la construcción y en este sentido, la Costa Blanca continua liderando junto a Barcelona y Madrid, la reactivación del sector inmobiliario.
  • El entorno y la calidad de vida que ofrece Alicante, al igual que las excelentes comunicaciones que brinda la infraestructura de la provincia, hacen muy atractivo asentarse y crear empresa sin los costes desmesurados que supone hacerlo en grandes capitales.
  • El capital humano y su alto grado de formación que se encuentra en la provincia, constituyen un factor más para apostar por Alicante como polo empresarial.

 

X
- Enter Your Location -
- or -