Europa está comenzando a desafiar seriamente a Estados Unidos y Asia en el sector tecnológico, tal y como afirma el informe de Atomico, la empresa londinense de capitales de riesgo.

Space-View_Europe_Alicanetc

La alta tecnología está prosperando y diversificándose; Desde 2011, el número de startups tecnológicas fundadas en Europa han aumentado en un 3.5%. Los inversores y las grandes empresas tecnológicas están aprovechándose del creciente talento tecnológico europeo.

Las industrias tradicionales también están despertando a la tecnología. Dos tercios de las empresas más grandes de Europa por capitalización de mercado han realizado una inversión directa en una empresa de tecnología, mientras que un tercio adquirió una compañía tecnológica desde principios de 2015.

Nuevos centros tecnológicos están emergiendo más allá de los núcleos tradicionales de Londres, Berlín y Estocolmo. El informe sugiere que Múnich, Zúrich, Lisboa, Madrid y Copenhague serán los que ocuparán los primeros puestos en los próximos años. París está comenzando a desafiar seriamente a Londres y Berlín en términos del número de acuerdos financiados por capital riesgo.

El objetivo de este informe es proporcionar una visión útil, creíble y transparente sobre los datos del ecosistema tecnológico europeo, y puede ayudar a los fundadores, inversionistas, desarrolladores y políticos de Europa a enfocar los desafíos que hay que superar si queremos posicionar también Alicante entre las principales ciudades europeas en desarrollo tecnológico.