Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, anunció ayer durante el debate sobre el estado de la Comunidad, que el complejo de la Ciudad de la Luz de Alicante será transformado en el gran espacio de digitalización y de inteligencia artificial de la economía valenciana.

CIudad de la Luz

De este modo, el antiguo complejo cinematográfico se convertirá en el epicentro de un distrito tecnológico, concebido para el impulso de internet de las cosas y de las ciudades inteligentes, la industria digital de la educación, la gamificación, el comercio electrónico y el turismo digital, y tendrá como objetivo atraer a la Comunidad valenciana talento y empresas para configurar un espacio referente en Europa.

La Ciudad de la Luz está situada a tan sólo siete kilómetros del centro urbano de Alicante, y alberga una superficie total de 3.195.395 metros cuadrados. Su privilegiada ubicación junto a un núcleo de población tan importante, la cercanía del aeropuerto del Altet y su conexión con las principales capitales europeas distantes poco más de una hora, los grandes ejes de infraestructuras ferroviaria y la red viaria del entorno metropolitano, así como sus condiciones climáticas, paisajísticas o la completa oferta del sector servicios, lo convierten en el eje perfecto para convertirse en la capital del distrito tecnológico del arco Mediterráneo.

X
- Enter Your Location -
- or -