La empresa alicantina Orizon llega a un acuerdo con Indra, una de las principales compañías españolas de tecnología y consultoría, para impulsar transformación digital en Latinoamérica.

Como proveedor estratégico de rendimiento de grandes sistemas, Orizon ofrecerá a clientes del sector financiero de Latinoamérica un servicio gestionado de aplicaciones que garantiza ahorros en las infraestructuras de entre un 30-40% en los costes TI, y permite mejorar hasta un 95% la velocidad de procesamiento de las aplicaciones críticas del negocio (Batch). Para ello, utilizará la red de comercialización internacional de Indra, quien asumirá los desarrollos necesarios para adaptar la solución de Orizon a las necesidades de cada cliente en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil, los países objeto del acuerdo entre ambas compañías.

Orizon Alicante

Orizon es el proveedor estratégico de rendimiento y optimización de compañías con grandes sistemas IT de los sectores Banca y Seguros. El modelo de servicio se basa en proveer a sus clientes de ahorros en producción a través de “Iniciativas” que se basan en la detección, revisión y mejora del código, bases de datos o reingeniería de los procesos. La solución Orizon se basa en 3 pilares: La herramienta BOA de tecnología propia Orizon que implementa una AIOps Platform con algoritmos inteligentes para la detección de procesos candidatos al tuning a partir de múltiples fuentes de entrada; en segundo lugar, analistas especializados con conocimientos y skills en diversas tecnologías; en tercer lugar una metodología propia Performance DevOps (DevPerOps), en 5 fases implementada en BOA que ordena, mide y da visibilidad de todas las acciones.