Según las previsiones actuales, la creciente brecha entre las habilidades requeridas y la formación que reciben los trabajadores, ha llevado a la UE a predecir que casi un millón de puestos de trabajo TIC podrían quedar sin cubrir para el año 2020.

Google, Bertelsmann y Udacity se ha unido con el objetivo de combatir la brecha digital en el ámbito del móvil en Europa y la preparación de la nueva mano de obra europea con las habilidades para conseguir un trabajo o iniciar su propio negocio.

En Europa, más de la mitad de la población utiliza principalmente su teléfono móvil para acceder a la web, y sigue aumentando. De acuerdo con el estudio de Stackoverflow  llevado a cabo en 2015, el 42% de los desarrolladores son autodidactas y podrían beneficiarse de la adquisición de nuevos conocimientos. Android encabeza la lista de los nuevos lenguajes que los desarrolladores quieren aprender.

Por esta razón lanzan 10.000 becas de formación para desarrolladores de Android en toda la UE a través de Udacity. Los aspirantes a desarrolladores pueden solicitar una de 9.000 becas para un curso de Fundamentos de Android y los programadores más experimentados a una de las 1.000 becas para el desarrollador de Android Fast Track , un curso de formación que conduce a la certificación de desarrolladores de Android , una credencial clave para la industria. Las solicitudes están abiertas al https://www.udacity.com/google-scholarships .

udacity_scholarships.width-1000