Nuria Oliver ha ganado el Premio a la Mujer Digital del año concedido por European Ada Awards (http://adaawards.com). El preciado reconocimiento se dio a conocer ayer día 8 de diciembre en la cuarta edición de la ceremonia de entrega de premios del European Ada Awards, en Bruselas.

Estos premios son organizados en recuerdo de Ada Lovelace, la primera programadora de la historia. Los European Ada Awards tienen como objetivo premiar y dar a conocer mujeres y organizaciones que desarrollan una labor destacable en el mundo de las TIC.

La alicantina Nuria Oliver, es ingeniera en telecomunicaciones y doctora por Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), era una de las dos finalistas en la categoría de «Mujer digital del año» junto en esta categoría con la belga Saskia Van Uffelen. Nuria Oliver es conocida por su trabajo en modelos computacionales de comportamiento humano, inteligencia artificial, interacción persona-máquina, informática móvil y «big data» para el bien social.  Tenemos el privilegio de que forme parte de la Junta fundadora de AlicanTEC.

Nuria Oliver

Desde AlicanTEC le damos nuestra más efusiva enhorabuena!!!!

Ver más sobre Nuria Oliver en Nuria Oliver, una española en la cumbre mundial de la tecnología.