El próximo viernes, 17 de febrero, el Alcalde de Alicante, el Director General de RED.ES y el Presidente de FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante) presentan la página Web del Proyecto ‘Alicante Se Mueve: Being Smart‘ www.alicentesemueve.es , y el Plan para la generación de Empresas Start Up.

Alicante se mueve

El proyecto ‘Alicante se mueve: Being Smart’ fue el mejor valorado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del total de los catorce proyectos que superaron el corte en la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes‘.

‘Alicante se mueve’ supone una innovación en los sistemas de control de tráfico y traerá aparejados una serie de beneficios para los ciudadanos y visitantes. Se basa en el análisis big data gracias a las más de 142 cámaras que se instalarán en distintos puntos de la ciudad. Y todo ello con un sistema de open data que hará posible que todos los datos, cumpliendo la LOPD, puedan ser fuentes de negocio o de oportunidad para otros. Este viernes se presentará también el plan para las empresas startup, que se podrán beneficiar de los datos generados por el flujo de tráfico,

La presentación tendrá lugar en la sede de FEMPA, sita en la C/ Benijófar, 4-6 de Alicante, el viernes 17 de febrero, a partir de las 13.30 horas.