Desde AlicanTEC queremos unirnos a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el firme propósito de dar mayor visibilidad a las mujeres que ya destacan en el campo tecnológico, y apoyar el grandísimo talento que pueden aportar a nuestro sector.

Tenemos la suerte de contar como abanderada a la investigadora alicantina Nuria Oliver, miembro de nuestra junta directiva. Su trayectoria es ejemplo de perseverancia y determinación, de la que hacen gala tantas y tantas mujeres; Primera de su promoción en Ingeniería de Telecomunicaciones, galardonada con el Premio Nacional español de ingenieros de Telecomunicación, doctorada por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha trabajado en algunos de los mejores laboratorios del mundo y es una de las investigadoras españolas en informática más citadas internacionalmente.

Nuria_oliver_RTVE

Coincidimos con su opinión de que la diversidad de género aporta diferencia de estilos de liderazgo y de comunicación interpersonal. Siendo su área de especialización el modelar el comportamiento humano a través de datos, Nuria Oliver afirma que la empatía es fundamental para el desarrollo de la tecnología basada en la comprensión de los comportamientos.

Desde su ejemplo como rol model de mujer que ocupa un importante lugar en el mundo de la investigación, es inspiración para otras mujeres jóvenes que podrían elegir carreras técnicas para desarrollar su carrera profesional.

En este Día Internacional de la Mujer, AlicanTEC se compromete a apoyar la divulgación que ayude a educar a los jóvenes para que entiendan que la tecnología presente y futura no entiende de sexos, sino de innovación y conocimiento