Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

El empresario alicantino Andrés Torrubia, CEO/Cofundador de Fixr y Howmuch.net, clasificado en el TOP 4 de los cinco finalistas del desafío Didi-Udacity.

Udacity, la plataforma de cursos online gratuitos, junto con Didi Chuxing, la empresa china de transporte (el competidor chino de Uber), lanzó el desafío Self-driving Car Challenge a principios de este año. El enfoque se centró en una característica principal de los automóviles de conducción automática: la Automated Safety and Awareness Processing Stack (ASAPS) , que identifica los objetos estáticos y móviles de un automóvil en movimiento, utilizando datos que incluyen nubes de puntos Velodyne, objetos de radar y marcos. Un desafío relativo a los sistemas de percepción de coches autónomos, con énfasis en el LIDAR (el sensor sobre el que gira el juicio Waymo/Uber)

Didi-Udacity_Self-driving-car-challenge

El desafío para los participantes consistía en crear un sistema redundante, seguro y confiable para la detección de peligros, que permita la detección de peatones, vehículos y obstáculos generales, útil tanto para los conductores humanos como para los sistemas de automóviles autodirigidos.

El ganador optaría a un premio de 100.000 dólares, y los cinco mejores equipos asistirían a la ceremonia de entrega de premios en Silicon Valley y ejecutarían su código en el coche de autoconducción de Udacity.

Udacity invitaba de este modo a los innovadores y disruptores de todo el mundo para que se unieran a ellos al objetivo de ayudar a las ciudades a resolver los desafíos de transporte, medio ambiente y empleo, al aprovechar el poder de la IA y las tecnologías del big data.

Más de 4.000 participantes inscritos, con más de 2.000 equipos participando en la prueba, provenientes de todas partes del mundo, incluyendo ingenieros de Silicon Valley de compañias como Facebook, Apple, Amazon, IBM, ingenieros de automoción y estudiantes universitarios, de países como China, Korea, Japón, India, Turquía, Alemania… ¡y España!

Andrés Torrubia, decidió participar “por curiosidad intelectual”, como él mismo afirma. “Como ingeniero, me intrigaban los desafíos técnicos de la conducción autónoma, de ahí que me matriculara en Udacity como estudiante”. Fue uno de los últimos participantes en inscribirse, lo que le dejaba en desventaja frente a otros competidores que llevaban más de cuatro semanas trabajando en el proyecto. Era la primera vez que se enfrentaba al sensor LIDAR, tecnología que ni tan siquiera conocía en el momento de su inscripción. Y sin embargo este hecho, en lugar de una desventaja, pudo actuar en su favor, ya que le sirvió para forzarse a plantear una solución absolutamente nueva al proyecto.

La competición resultó muy dura, y los participantes pudieron vivir en primera persona las dificultades y competitividad en el mundo de la autoconducción. Una primera criba, de 2.000 a 50 participantes, la noche decisiva de competición… y finalmente la decisión del jurado. Andrés Torrubia, cuarto finalista en el desafío Didi Udacity de conducción autónoma.

Desde AlicanTEC nos unimos al reconocimiento y admiración a Andrés por su gran logro, y permaneceremos atentos a la ceremonia de entrega de premios el próximo 31 de agosto en Silicon Valley

Andres_Torrubia_desafío_Sisi_Udacity

X
- Entrez votre position -
- or -