Manuel Cazorla, director general de Sistel, y Kristal Pérez, directora de marketing y comunicación de la empresa alicantina proveedora de infraestructuras de sistemas informáticos, recibieron ayer a una representación de AlicanTEC en su sede central en el polígono de Rabasa.

AlicanTEC-en-Sistel

Durante la visita tuvimos ocasión de conocer las nuevas instalaciones de la compañía, con más de más de 1.000 metros cuadrados, en los que se pretende incentivar la cultura de innovación colaborativa. Para lograrlo, la empresa ha creado en su sede diferentes espacios de coworking y salas de trabajo que favorecen el intercambio de ideas y proyectos.

Fue una ocasión excelente para abordar las necesidades de las empresas del sector tecnológico en la provincia de Alicante: Regulación, inteligencia artificial, apoyo a startups, globalización, reconocimiento internacional y educación.

Uno de los principales puntos tratados fue la necesidad de establecer una línea directa de trabajo con las universidades, que permita anticiparse a las necesidades de las empresas, de forma que los estudios y especializaciones vayan acordes con las mismas. Sería un modo de maximizar la empleabilidad en el sector tecnológico, para lo cual Sistel ya está trabajando activamente, identificando posibles proyectos de fin de estudios, y ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de desarrollarlos en sus instalaciones, con la ayuda de los equipos de la compañía.

Tanto Andrés Pedreño como Manuel Cazorla coincidieron en la importancia de crear sinergias entre las empresas del sector tecnológico en la provincia de Alicante, y la detección de las necesidades de los usuarios. Un excelente ejemplo es el Sistel Day, un evento tecnológico que convoca a los fabricantes del sector IT líderes a nivel mundial. que la empresa realiza desde hace ya 24 años.

Andrés Pedreño firma en libro honor Sistel

Andrés Pedreño firma en el libro de honor de Sistel

 

Sistel AlicanteSistel-AlicanTEC