La multinacional alemana Rohde & Schwarz ha elegido Alicante para crear un centro de innovación especializado en el procesamiento de datos a gran escala y en la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial sobre los mismos, lo que se conoce como machine learning. La multinacional, con sede en Múnich, ha confiado a su nueva filial en Alicante el desarrollo de las tecnologías capaces de explotar la gran cantidad de datos que ya generan sus actuales productos, con el objetivo de dar más valor a sus clientes.

Rohde & Schwarz

En esta primera fase de expansión en Alicante, Rohde & Schwarz tiene previsto contratar a 20 personas durante los próximos 3 años, principalmente ingenieros de software expertos en los campos de big data y machine learning.

Desde hace más de 80 años, Rohde & Schwarz es sinónimo de calidad, precisión e innovación en todos los campos de las comunicaciones inalámbricas. También en el ámbito de la seguridad informática y de redes, la compañía cuenta con una sólida competencia que se fundamenta en 20 años de experiencia. Rohde & Schwarz es una empresa privada independiente y, como tal, financia su crecimiento con medios propios. Su gestión no se rige por un patrón trimestral, lo que le permite planificar a largo plazo. Y esta apuesta por Alicante es una buena muestra de ello.

Más información de Rohde & Schwarz: https://www.careers.rohde-schwarz.com/en/who-we-are/

Más información sobre Rohde & Schwarz en Alicante: miguel.roman@rohde-schwarz.com