Programa Head Hunters AlicanTEC

Este programa tiene por objetivo conectar las necesidades de formación de las empresas digitales y de futuro asociadas a AlicanTEC con el potencial formativo de las Universidades. A través del mismo, se establecen las bases para que las empresas planteen sus necesidades formativas y por parte de las universidades satisfacerlas en el ámbito de sus grados y conjunto de titulaciones en general. El programa está llamado a mejorar la empleabilidad de los egresados y la productividad y competitividad de las empresas.

AlicanTEC tratará de formalizar convenios y acuerdos con todas las universidades abiertas a fomentar una formación que mejore la empleabilidad de sus alumnos y satisfaga las necesidades de talento y capital humano de empresas tecnológicas sometidas a innovaciones disruptivas y cambios relevantes en todas las facetas de su actividad.

Cómo funciona

A través de Convenios entre las universidades abiertas al programa y AlicanTEC. Estos convenios tienen por objeto el establecimiento de plataformas entre centros, tutores y profesores y empresas digitales. Dichas plataformas tienen la función de acordar,una formación concertada por alumnos, profesores y empresas. Siempre sujeto a las regulaciones existentes y dentro de los grados de libertad de cada grado o título (por ejemplo, los créditos de libre configuración, cursos complementarios, trabajos de grado o fin de carrera…).

Para las empresas

Las empresas plantean anticipadamente a las universidades sus necesidades de capital humano, perfiles y necesidades especificas de formación.

Para las universidades

Identifican perfiles de alumnos y programas formativos que satisfacen las necesidades de las empresas.

Para los estudiantes

Seguir las directrices de tutores para hacer posible una formación ajustada a las necesidades de empresas y mejorar su empleabilidad.

 

 

X
- Enter Your Location -
- or -