Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

La alicantina Nuria Oliver, ingeniera en telecomunicaciones y doctora por Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha sido galardonada con el premio nacional de informática Ángela Ruiz Robles 2016, concedido por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE),

Nuria_oliver_RTVE

El premio Ángela Ruiz Robles  toma el nombre de la inventora del libro electrónico, precursor del actual e-book, gran innovadora y emprendedora española. Reconoce las actividades institucionales, corporativas o individuales que potencien la investigación o el emprendimiento en el área de la ingeniería informática y que estimulen la innovación, la transferencia de conocimiento, la creación de empleo, la apertura de nuevos mercados, la relevancia e impacto internacional.

Es la primera vez que el premio Ángela Ruiz Robles ha sido concedido a una persona en lugar de una institución, y Nuria Oliver es además una de las pocas mujeres que han sido distinguidas con el premio nacional de informática en España; Desde su creación, en el año 2005, sólo otras tres mujeres han sido reconocidas por la sociedad científica informática española con un galardón

La SCIE ha valorado especialmente el impacto directo que el trabajo de Nuria Oliver  ha tenido siempre en la creación de nuevos productos, influyendo notablemente en la definición de nuevas estrategias y unidades de negocio. Del mismo modo, la aparición de Nuria Oliver en los medios de comunicación internacionales más importantes, ha contribuido notablemente a dar visibilidad a la investigación, que resulta imprescindible para el avance de toda la comunidad científica.

Nuria Oliver es miembro de la junta directiva de AlicanTEC, plenamente implicada en los objetivos de la asociación para el impulso tecnológico de la provincia de Alicante.

X
- Enter Your Location -
- or -