Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

El futuro centro de emprendimiento para la implantación de startups de base tecnológica de Alicante, que se ubicará en el antiguo matadero, apoyará e impulsará el futuro distrito digital con eje central en la Ciudad de la Luz, así como a las iniciativas basadas en la economía digital y la innovación.

Matadero Alicante. Imagen vía Cadena Ser

La Universidad de Alicante elaborará un informe y un estudio que determine las características del actual ecosistema emprendedor de Alicante, además de los servicios, centros y actividades actualmente existentes. El estudio permitirá fijar los objetivos del centro de emprendimiento, y delimitar los espacios y equipamientos necesarios, así como las funciones y forma de gestión.

La rehabilitación del antiguo matadero es uno de los proyectos de la Agencia Local de Desarrollo Local de Alicante, que instalará en el emblemático edificio abandonado desde el año 2008 un espacio de impulso de nuevas empresas basadas en la innovación y la tecnología.

 

X
- Enter Your Location -
- or -