Los días 18 y 19 de octubre la Diputación provincial de Alicante organiza el I Foro INNOVA-T en el Auditorio Provincial (ADDA). El foro pretende establecer líneas de trabajo, acciones prácticas y sinergias colaborativas entre las universidades y las empresas de la provincia para compartir e intercambiar información y conocimientos.

Foro Innovate-T Alicante 2017

El programa de las dos jornadas de INNOVATE-T incluye ponencias de diversa índole, desde la búsqueda de la financiación de la I+D, hasta casos de éxito de empresas innovadoras. La zona de reuniones se convertirá en un espacio para entablar sesiones bilaterales entre los equipos de investigación universitarios y las empresas asistentes, mientras que la zona de exposición contará con espacios expositores donde los organismos investigadores se darán a conocer.

Los profesionales/empresas interesados en algún proyecto de los equipos de investigación, pueden concertar una cita directamente en este enlace para conocer más a fondo el proyecto, y si sería aplicable para su empresa. Estas reuniones son gratuitas y en el Foro INNOVA-T se habilitará un Área de encuentro  para ello.

La participación en el Foro INNOVA-T 2017 es totalmente gratuita, mediante inscripción.

Programa del I Foro INNOVA-T 2017

18 de Octubre 2017

Primera Sesión

9:30h. Entrega de documentación

9:45h. Presentación de la jornada: D. Cesar Sánchez Pérez, presidente de la Diputación.

11.00h. Pausa-café

11.30h. – 12.45h. Panel equipos de investigación, sector Calzado.

12.45h. – 14.00h. Panel equipos de investigación, sector Textil.

Segunda Sesión

16.00h. Aplicación de la investigación: D. Javier Garcia Martinez, investigador de la Universidad de Alicante.

17.00h. Pausa-café

17.30h. – 20.00h. Panel equipos de investigación, sector Plásticos y Materiales Avanzados.

19 de Octubre 2017

Tercera Sesión

9.30h. Financiación a la I+D: D. José Manuel Belda Cuadrado, socio Evalue Innovación; D. Sergio Lourenso y D. Carlos Toledo, del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

10.30h. Pausa-café

11h. -11.30h. D. Luis Miralles de Imperial y Hornedo. Subdirección General de Fomento de la Innovación. Secretaría General  de Ciencia e Innovación. Ministerio de economía, industria y competitividad.

11.30h – 13.30h. Panel equipos de investigación, sector Biotecnología, Tecnología de Alimentos y Salud.

13.30h. Clausura foro. D.César Augusto Asencio Adsuar, Diputado de Cultura y Educación.