Recursos en la Red

Caso de éxito: Recursos en la Red

Datos empresa:

Recursos en la Red, S.L.
C/ Severo Ochoa, 16, 1ª Planta Edificio Bulevar Parque | Elche Parque Empresarial | 03203 Elche  +34 965 98 71 70
C.I.F.: B-53483038
www.renr.es/

 


Breve historia de la empresa:

RENR es una empresa de tecnologías de la información y las comunicaciones especializada en soluciones y servicios para el sector editorial.

Comienza su andadura en el año 2000 con el objetivo inicial de desarrollar productos para la publicación de contenidos editoriales en Internet. En 2001 comienza a prestar servicios con un CMS desarrollado íntegramente por la empresa, el cual es empleado actualmente por importantes editores a nivel nacional (Diario Información, Levante-EMV de Valencia, Faro de Vigo, Autofácil, La Nueva España de Asturias, Estadio Deportivo de Sevilla,…). En años sucesivos RENR ha ampliado su portfolio con otros productos y servicios orientados al sector editorial y la red de ventas de publicaciones, como por ejemplo el sistema editorial Redactor o los servicios de fidelización para editores de publicaciones, convirtiendo a RENR en una empresa relevante en el panorama editorial nacional.

En la actualidad RENR se está focalizando en consolidar ese portfolio para abordar un proceso de expansión comercial internacional.

¿Qué factores han contribuido al éxito?

La apuesta por el talento de los profesionales que forman parte del equipo de la empresa es el principal factor de éxito. Esto ha permitido que tanto el desarrollo de soluciones, diseño de las arquitecturas tecnológicas y la operación de los servicios sobre infraestructuras propias se realice de manera que se maximiza el valor añadido y competitividad, permitido al mismo tiempo un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo.

¿Por qué Alicante?

Alicante cuenta con distintos activos que son muy importantes para que la actividad de una empresa como RENR sea posible. En primer lugar contar con universidades de prestigio, con titulaciones y títulos de posgrado de carácter tecnológico específicos, nos permiten contar con una importante fuente personas formadas en las disciplinas necesarias, facilitando por tanto la captación de personal cualificado.

En segundo lugar las comunicaciones, tanto por el aeropuerto que dispone de frecuencia y vuelos a muchos lugares como el AVE que conecta fácilmente con Madrid son una ventaja frente a otras regiones peor comunicadas.

Finalmente el clima y costumbres hace que la calidad de vida sea algo bien valorado, lo que ayuda en la captación y retención del talento.

 

X
- Enter Your Location -
- or -