Sus ideas de negocio fueron elegidas como las mejores en los respectivos centros YUZZ de la Comunidad Valenciana (Alicante, Universitas Miguel Hernández, Castellón, Universitat de Valencia y Universitat Politècnica de València) y en octubre viajarán una semana a Silicon Valley como premio junto a otros 44 emprendedores de toda España. A la vuelta podrán optar a uno de los premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000€ para el 1º, 2º y 3º respectivamente) para que pueda continuar desarrollando su proyecto.

Estos son los Yuzz 2016 de la Comunidad Valenciana:

Centro YUZZ ALICANTE

YUZZer: Cristóbal Jesús González

Viajesta ofrece a través de una fecha de entrada y salida seleccionadas por el cliente, unos destinos con eventos en ese rango de fechas. Esos eventos pueden ser de varios tipos. Viajesta quiere fomentar el turismo a localidades poco turísticas y que pueden resultar interesantes para viajar. Además, de cada destino ofrece toda información sobre él, sobre el evento, zonas de interés, hoteles para reservar y restaurantes entre otros.
Bajo el eslogan: «Dedica tu tiempo a imaginar tu viaje, no a buscar información sobre él.»

Centro YUZZ CASTELLÓN

YUZZer: Aaron Gómez de Segura Sáez

El sector de la comida rápida está observando un rápido crecimiento que en cinco años será del 50%. Este incremento de la demanda está generando un cuello de botella en la recepción, procesado y emisión de pedidos en este tipo de restaurantes. El tiempo tolerado por el cliente en una cola de espera ha bajado, y ahora el 52% de ellos abandona en colas de más de 4 minutos. El proyecto CLOSETEK se apoya en los pagos móviles, el BI, el GIS, la inteligencia artificial, el IoT comercial y en tecnología propia patentada, para solucionar estas pérdidas. Adaptando la experiencia del usuario al nuevo contexto digtal. CLOSETEK pretende eliminar las colas. A nadie le gusta tener que esperar!

Centro YUZZ UNIVERSITAS MIGUEL HERNÁNDEZ

YUZZer: Miguel Ángel López Guillamón

Se trata de un proyecto que desarrolla materiales de papel más ecológico y mayor calidad para la cartelería, mediante la reutilización de residuos de canteras

Centro YUZZ UNIVERSITAT DE VALENCIA

YUZZer: Julia Durban Renau
TRIPTO es una nueva aplicación social para viajeros apasionados y activos; que permite a usuarios de todo el mundo conectar con personas afines para viajar.

Centro YUZZ UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA

YUZZer: Julia Cruz Barceló

Pterodactive es un proyecto de empresa que ofrece un servicio de concept art, diseño y animación a empresas que buscan una forma diferente de comunicarse y presentar su producto.