El 30 de mayo de 2017 el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante (Sant Vicent del Raspeig) acogerá la II Jornada de Movilidad Inteligente, “La movilidad en un click”.  La jornada, que se iniciará a las 9.30 horas y terminará alrededor de las 14 horas, contará con la participación de expertos y representantes públicos que analizarán cómo las nuevas tecnologías han influido en la movilidad en las ciudades.

II Jornada Movilidad Inteligente UA

Durante la jornada, de inscripción gratuita, se abordarán temas tan interesantes como los coches eléctricos no tripulados, las aplicaciones móviles en torno a la movilidad, los beacons (dispositivos basados en tecnología Bluetooth de bajo consumo), la accesibilidad en la movilidad o las técnicas de pacificación de tráfico. También se hablará del programa “Alicante se mueve” y del anillo ciclista de Valencia, entre otras experiencias municipales de «movilidad en un click».

A la inauguración de esta II Jornada de Movilidad Inteligente acudirán el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; y el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

La inscripción es gratuita desde este enlace. Las plazas son limitadas.

Programa de la jornada:

Programa La Movilidad en un click Alicante