Alicante se suma por primera vez al festival internacional Pint of Science, que tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público, pero fuera del laboratorio ¡en un bar!

PintofScience

Del 15 al 17 de mayo, tendremos la oportunidad de debatir con científicos de primer nivel sobre los últimos descubrimientos en los campos de la tecnología, la física y la neurociencia, en un entorno nada convencional. Será en la sala Clan Cabaret de Alicante, y compartiremos cañas con científicos, investigadores, expertos, curiosos… el mejor modo de acercar la ciencia al público interesado en el presente y futuro de la ciencia.

Celebrado por primera vez en Londres el año 2013, el festival Pint of Science se ha convertido ya en una cita internacional que se celebra en 42 ciudades de todo el mundo. En el año 2016 fueron 50.000 personas -más de 9.000 en España- las que asistieron a las conferencias ofrecidas por los científicos, y se espera que estas cifrase se multipliquen “llegando a los 20.000 participantes sólo en España».

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la Sala Clan Cabaret, calle Capitán Segarra 16 de Alicante. Las charlas se desarrollarán de 19.30 a 21.00h., con el siguiente programa:

Lunes 15 de mayo. De 19.30 a 21.00h. Ciencia y Tecnología

  • DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PARA INTERACCIONAR CON EL CEREBRO
    Eduardo Fernández (Universidad Miguel Hernández)
  • LOS ROBOTS HA VENIDO PARA QUEDARSE
    Nicolás García Aracil (Universidad Miguel Hernández)

Martes 16 de mayo, de 19.30 a 21.00h. Cervezas y neuronas ¿Podrían robots y autómatas capaces de tomar decisiones como humanos en escenarios complejos.?

Miércoles 17 de mayo, de 19.30 a 21.00h. Átomos, cervezas y galaxias

  • LOS MISTERIOS DE LA FÍSICA CUÁNTICA
    Cristian Neipp López (Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y la Tecnología. Universidad de Alicante)
  • DE LOS ÁTOMOS A LAS GALAXIAS
    Rafael Andrés Alemañ Berenguer (Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y la Tecnología. Universidad de Alicante)

Pint-of-science-Alicante-2017