El ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Elche comienza a tomar forma. Más de 50.000 metros cuadrados disponibles para empresas tecnológicas, enclavados en una superficie de 90.000 metros cuadrados, junto al parque científico de la UMH.

parque_tecnológico-empresarial-elche

El nuevo campus tecnológico de Elche será ejecutado por la empresa municipal Pimesa, y contará con la dinamización, conocimiento y colaboración de la Universidad Miguel Hernández. De este modo, las empresas que se establezcan en el campus tecnológico podrán beneficiarse de las actividades científicas y de investigación de la UMH, y al mismo tiempo los proyectos generados desde la propia universidad podrán verse complementados y apoyados por el nuevo tejido empresarial tecnológico.

El entorno natural del nuevo campus tecnológico, enclavado en el palmeral de Elche (Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000), constituye otro de los pilares fundamentales sobre los que se va a asentar este ambicioso proyecto, ya que el hito principal en torno al que gira el plan estratégico de la ciudad es lograr que Elche se convierta en la Capital Verde Europea en 2030.

Elche campus tecnológico es un proyecto de gran envergadura, en el que las empresas tecnológicas tendrán un espacio adecuado para su implantación en el Parque Empresarial de Elche, y relacionado íntegramente con el parque científico de la Universidad. I+D+I en 90.000 metros cuadrados de la provincia de Alicante.

Elx-la-Ciutat-verda