La empresa alicantina Sistel desarrolla desde su área de Business Management (especializada en e-Commerce B2B y B2C con integración ERP) el proyecto MagentoSistel, el primer Marketplace de funcionalidades e-commerce en español.

Salva Maciá, responsable de proyectos e-commerce en Sistel, nos cuenta: “Tras la presentación de la versión 2 de Magento en 2016 nos dimos cuenta que podíamos aportar funcionalidades que podían facilitarle la vida a los ecommerce managers o responsables de e-commerce que usan Magento y no tienen un perfil técnico”. «Nuestros especialistas en el CMS de comercio electrónico comenzaron así a trabajar en el proyecto «Magento Alicante«, ahora magentosistel.es»

El desarrollo de las extensiones es parte del día a día del equipo en la implantación de proyectos ecommerce y tiendas online para clientes. También son fruto de peticiones que realizan los responsables de comercio electrónico en Pymes de distintas partes del país. La página MagentoSistel consta de un formulario para que los usuarios de Magento colaboren y hagan comunidad; Si solicitan extensiones y plugins, el equipo las desarrolla y se incluyen como producto del Marketplace, con lo que está a disposición de quien quiera evitarse el desarrollarlo por su cuenta.

La clave del éxito

“Emprender no consiste en tener una gran idea y ya está; es mucho más que eso. Nosotros estamos muy implicados y nos gusta lo que hacemos, somos auténticos fans de Magento y cada día investigamos y trabajamos para ser especialistas y dar soluciones viables a problemas reales.”

Además, contamos con el apoyo de una estructura que nos respalda, un Director de Área (Francisco Bernal) que nos pone los pies en la tierra cuando lo necesitamos, una Directora de Marketing (Kristal Pérez) que nos ayuda a llegar y comunicarnos mejor y un Director General (Manuel Cazorla) que está tan cerca que casi programa con nosotros. Que la dirección se involucre en la innovación es clave, al final esto es una Spin-Off dentro de la empresa o nos los creíamos todos o estábamos muertos”.

MagentoSistel

Entre los clientes que ya han probado estas extensiones se encuentran agencias de desarrollo Web relevantes en el mundo online, empresas de calzado y moda, tiendas online de alimentación y hasta un equipo de fútbol de primera división. “Tenemos diferentes tipos de extensiones como integración con TPV para ecommerce, extensiones y plugins para mejorar el posicionamiento SEO en google,  funcionalidades para mejorar las campañas de cupones y conectores con software tercero como ERP o CRM. La idea es seguir desarrollando y haciendo crecer nuestra tienda online de plugins” concluye Salva Maciá.

Finalista en los premios The e-Awards Madrid

Las mejores empresas del sector digital en España se dan cita anualmente en los premios The e-Awards Madrid. Estos galardones son otorgados para reconocer públicamente las innovaciones desarrolladas por las agencias y compañías españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo. ¿Su objetivo? Mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

Este año MagentoSistel ha quedado finalista en los premios como mejor plataforma e-commerce. Un hito muy relevante que reconoce la labor del equipo en la mejora de los servicios para negocios online B2C y B2B.