El próximo 28 de mayo a las 18.00 horas en Ulab Alicante se celebra el AWS Cloud Levante MeetUp, un evento monotemático sobre la nube de Amazon Web Services, organizado por Cloud Levante, en el que se ahondará sobre temas relacionados con los servicios en la nube.

AWS_Cloud_Levante_MeetUp

Amazon Web Service lleva siete años consecutivos como líder según Gartner como proveedor de infraestructura en la nube. Actualmente las tecnologías orientadas a la nube han obtenido una mayor relevancia en el panorama tecnológico, principalmente en el proceso de digitalización de la organizaciones. El cloud ofrece muchas ventajas en esta nueva actualidad, ya que permite el despliegue de nuevas aplicaciones en menos tiempo y con menos recursos. Nos permite extender nuestros centros de datos tradicionales a centros de datos ilimitados, y bajo una modalidad de pago por uso que permite una flexibilidad nunca vista. O también realizar “experimentos” con nuevas tecnologías sin necesidad de adquirir recursos. El cloud es una herramienta tecnológica que nos ofrece muchas soluciones comunes a los problemas del día a día, y que permite a las pequeñas empresas emplear los mismos servicios que usan las grandes corporaciones con los mismos niveles tecnológicos sin grandes inversiones.

El miedo generado por lo desconocido bloquea muchas iniciativas de migración y de uso de servicios en la nube. A través de Cloud Levante se quiere fomentar la formación e información de las tecnologías relacionadas con la nube para que las empresa y técnicos acojan esta nueva oportunidad con confianza. La creación de un MeetUp permite crear un foro común de intercambio de conocimiento donde poder evolucionar nuevas soluciones en la nube o presentar nuevos servicios.

PROGRAMA

18:00Hosting vs Cloud, diferencias entre AWS y un hosting tradicional. (Oliver Montes, fundador de Cloud Levante y CEO de Devopensource)

18:25 – Infraestructura como código con Terraform + Packer + Ansible. (Nacho Valera, DevOps y Arquitecto Asociado AWS en Devopensource). Cómo gestionar infraestructura, es decir, servidores, bases de datos y cualquier elemento necesario para la ejecución de una aplicación informática, como si se tratara de un código.

18:50Big Data sin servidores con AWS. (Víctor Adsuar, fundador de Cloud Levante, instructor acreditado AWS y arquitecto asociado AWS). Una visión sencilla y barata sobre cómo implementar una solución Big Data en todo tipo de empresas

19:15Arquitecturas para Machine Learning. (Julio Faerman, evangelista de AWS). Desarrollo de modelos sobre fuentes de datos para la predicción de situaciones.

20:00 – Momento networking para intercambiar las opiniones sobre el evento o dudas que hayan podido surgir durante el mismo.

21:00 – Despedida y cierre.

Asistencia gratuita previa inscripción